Oferta de frutilla en el Mercado Concentrador


Productores del Mercado Concentrador de Posadas ofrecen frutilla de producción misionera a 35 pesos el kilogramo.  La oferta puede encontrarse en los box N° 1 y 8 del sector Frutihortícola.

La iniciativa de cultivar esta fruta fue del productor Atilio Hahn Delvalle, quien  produce frutillas de variedad festi, en un invernáculo de 7 por 40 metros que tiene en su chacra en el Paraje Santa Inés de Garupá.  Hahn Delvalle apuesta a incrementar la producción y mejorar las propiedades de esta variedad traída de Mendoza,  a partir de técnicas específicas como la fertilización a base de humos de lombriz, totalmente orgánico, y estiércol vacuno.  Además de frutilla, apuesta a la diversificación de su chacra con el cultivo de  verduras de hoja, tales como lechuga, escarola, achicoria, rúcula, espinaca y rabanito.

Hahn Delvalle pretende, para el año próximo, comenzar a generar plantines propios para incrementar el cultivo y por ende los rindes. Para poder llevar adelante la tarea, cuenta con el apoyo y asesoramiento técnico del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI).

Esta fruta, que se produce en las chacras misioneras, llega a los consumidores de manera directa sin intermediario y además de ser exquisita posee propiedades para la salud. En cuanto al consumo, con la frutilla se pueden preparar variedades de postres, helado, jugos, tragos, tortas, tartas  o bien consumirla como fruta fresca.

Además, es un energizante y antioxidante. Posee una alta dosis de vitamina C y ayuda a prevenir el envejecimiento cutáneo, aumentando la producción de colágeno. El consumo de frutilla ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares por su contenido en minerales y por su efecto antiinflamatorio.

El Mercado se encuentra ubicado sobre avenida Aguado N° 4450, a una cuadra de avenida Chacabuco de Posadas. Los horarios de atención son: de martes a viernes, de 6.30 a 13.00, y los sábados, de 6.30 a 12.00. Las líneas de colectivos que llegan al lugar son: 12, 13 y 16.

Aportes: www.saludisima.net

 

El MCZ participará del encuentro “Homenaje a la Mujer Rural de Misiones” en Dos de Mayo

POSADAS. Este sábado, se realizará el encuentro “Homenaje a la Mujer Rural de Misiones” para reconocer el trabajo de productoras y productores en toda la provincia. El festejo será en el salón comunitario “Manuel Belgrano” de la localidad de Dos de Mayo a partir de las 10:00 horas.

En esta oportunidad, productoras y personal del Mercado Concentrador de Posadas (MCZ) junto a agricultores de toda la provincia mostrarán sus productos y servicios, contarán su experiencia en el camino de emprender y su trabajo tanto en lo productivo como en lo comercial.

Se trata de todas aquellas emprendedoras que supieron aprovechar las distintas líneas de financiamiento, capacitación y asesoramiento y asistencia técnica brindada por el estado provincial y que hoy cuentan con su propia red de clientes para la comercialización de verduras, huevos, carnes, plantas ornamentales, artículos de marroquinería, decoración, ambientación, entre una infinidad de productos.

El evento es organizado por la comisión directiva de la Asociación Civil Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA Misiones), a través del programa “SACRA Productivo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas