Esta tarde se realiza la ceremonia para premiar a profesionales destacados 2014

Luego de una ardua semana de conferencias abiertas a la comunidad, hoy se realizará la ya tradicional ceremonia de reconocimiento a los profesionales destacados 2014, en un encuentro que tendrá inicio a las 19 horas en la sede del Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Posadas.

La Federación de Consejos y Colegios Profesionales de Misiones (FECCOPROMI) reconocerá la trayectoria y el compromiso comunitario de 19 profesionales elegidos por sus pares en el seno de cada colegio y consejo profesional que integra la entidad madre, por lo que la ceremonia volverá a desbordar de emociones al premiar a los ciudadanos que han dejado un aporte importante a sus profesiones y a la sociedad, y que estarán acompañados por sus afectos más cercanos.

El pasado lunes, la FECCOPROMI dio inicio a las actividades que culminan hoy con el reconocimiento en lo que se dio en llamar la “Semana del Profesional Universitario Misionero”, a propósito de la celebración del Día del Profesional Argentino que se celebra en el país cada 15 de setiembre.

El presidente de la FECCOPROMI, Orlando Busconi, resaltó el enorme compromiso de cada colegio y consejo profesional en la indagación sobre el profesional destacado por sus propios pares cada año, ya que “no es sólo una mención al profesional en sí y a su trayectoria, sino también un compromiso colectivo con el resalte de los valores que guían la actividad profesional, esto es, la ética, la responsabilidad social, el compromiso con la formación, capacitación y actualización permanentes, el compromiso con la investigación científica y el aporte que deja cada buen profesional a las generaciones futuras al marcar la ruta por la que deben transcurrir los desempeños individuales de todos los que asumen la carga pública de brindarse a sus comunidades”.

Los profesionales que serán destacados esta noche son los siguientes:

  1. Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones: Dr. Roberto Nicolás Chemes
  2. Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones: Arq. Carlos Daniel Cella
  3. Consejo Profesional de Arquitectura e Ingienería de Misiones: Ing. Ricardo Aníbal Kleinübing y  M.M.O. Leonardo Davalos
  4. Colegio Profesional de Agrimensura de la Provincia de Misiones: Agrimensor César Leonardo Camblong
  5. Colegio de Bioquímicos de Misiones: Bqco. Héctor Ibañez
  6. Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Misiones: Cr. Juan Arnildo Fleck
  7. Colegio Profesional de Criminalística de la Provincia de Misiones: González, Silvio David
  8. Colegio de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Misiones: Mgter. Dos Santos Luisa
  9. Colegio de Farmacéuticos y Químicos de la Provincia de Misiones: Farm. Graciela Roxana Galiano
  10. Colegio de Fonoaudiólogos de Misiones: Fonoaudióloga Lía Gorvein
  11. Colegio de Licenciados en Genética de la Provincia de Misiones: Lic. Nelida Irene Stetson
  12. Colegio de Médicos de la Provincia de Misiones: Dr. Juan Epifanio Barrios
  13. Colegio Notarial de la Provincia de Misiones: Notaria Silvia Maria Totti de Yamasiro
  14. Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Misiones: Lic. Nelly Daher
  15. Colegio de Obstétricas de la Provincia de Misiones: Obstetra Gloria Bernarda Díaz
  16. Colegio de Odontólogos de la Provincia de Misiones: Dra. María Asunción Gutiérrez
  17. Colegio de Psicólogos de la Provincia de Misiones: Lic. Claudia Flecha
  18. Colegio de Profesionales del Servicio Social de Misiones: Lic. Gerardo Segovia
  19. Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de la Provincia de Misiones: Barchuk, Ricardo Domingo

 

¿Por qué el 15 de Septiembre?

El 15 de septiembre fue elegido por la Confederación General de Profesionales (CGP), como el día del profesional universitario, en conmemoración a los sucesos acaecidos en Tucumán los primeros días del mes de septiembre de 1975, cuando el presidente del colegio de graduados de ciencias económicas, llamó a paro por la privación ilegitima de la libertad de dos de sus asociados, hecho que se repetía en varias profesiones, declarando en sesión permanente a su institución. Esta circunstancia, tuvo inmediata solidaridad de la FEPUT (Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán, análogo de la FeCCoProMi en esta provincia), quienes dispusieron el «cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo de todos los profesionales de la provincia, para el día 15 de septiembre, por el término de 24 horas”. El acatamiento masivo que tuvo la convocatoria, fue el primer paro profesional universitario, que figura en los anales del gremialismo argentino. Un año después, la CGP instaura esta conmemoración en Argentina.

La FeCCoProMi nació a fines del 2001, cuando un grupo de Colegios y Consejos profesionales asumió la responsabilidad de defender al Colegio de Abogados, ante la presentación de un proyecto de Ley que pretendía derogar su Creación.

Desde ese momento, la unión por ideales comunes, la defensa de las Instituciones, la representación ante las autoridades, la asesoría gratuita y la estimulación en la sociedad del reconocimiento de los valores éticos y morales de los profesionales, han logrado la permanencia de la organización.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas