El ministro Herrera Ahuad expuso la política sanitaria ante los estudiantes de Medicina de la UCAMI

El ministro de Salud Pública Dr. Oscar Herrera Ahuad, presentó en la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) la política sanitaria provincial y con ello las distintas acciones que lleva a cabo la cartera sanitaria. La disertación del ministro Herrera Ahuad estuvo dirigida a los alumnos del primer año de la Carrera de Medicina y profesores de la UCAMI.

En su exposición, el titular de la cartera sanitaria provincial enumeró cada uno de los Programas y acciones implementadas en el área y en curso, que han permitido mejorar significativamente los indicadores sanitarios de la Provincia en los últimos años.

Destacó el nivel de inversiones que ha destinado el Gobierno Provincial para Salud, en materia de infraestructura, equipamiento y formación de recursos humanos. Asimismo puso de manifiesto la atención que se brinda en los centros asistenciales y en Atención Primaria de la Salud, además las estrategias de prevención de las distintas enfermedades.

Remarcó que si bien es muy importante la prevención de las enfermedades transmisibles (vectoriales), manifestó que el gran desafío ahora y para los próximos años será la lucha contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

También se refirió a las estrategias de fortalecimiento de la atención en los distintos Centros  de  Salud (CAPS) y de la red de Hospitales, que ligado a la prevención han posibilitado la reducción de los índices de morbi-mortalidad infantil y materna a niveles históricos.

En ese contexto, el ministro Herrera Ahuad puso de relieve la fuerte inversión que viene realizando el Estado Provincial en materia salud, como es la remodelación y construcción hospitales y CAPS en la Provincia, como así también el equipamiento de dichos efectores con tecnología de punta y de acuerdo a la complejidad que requiere la medicina.

Durante su visita a la sede de la Universidad Católica de las Misiones, el ministro de Salud Pública suscribió un convenio de cooperación mutua con la UCAMI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas