El hospital de Alem capacita sobre salud bucal en escuelas

El Hospital SAMIC de Alem inició una ronda de capacitaciones sobre salud bucal para estudiantes de las escuelas de la región. Se trata de un programa del Servicio de Odontología del hospital. “El objetivo de la charla, fue hacer conocer de manera didáctica las tres enfermedades más comunes de la boca: caries, gingivitis y enfermedad periodontal”, explicó el odontólogo Marcelo Abbate, del Servicio de Odontología del SAMIC.

“También se hizo hincapié en el concepto de prevención en su primer estadio y así lograr que esas enfermedades no produzcan daños mayores a la salud bucal”, agregó el profesional de la salud.

Se hizo hincapié en como prevenir las mismas dando pautas de higiene y todos los accesorios que existen para lograr este objetivo.

La primera charla se realizó en la Escuela de Formación Agraria (EFA) de Alem y contó con la presencia de docentes y alrededor de 50 alumnos.

“Nuestra premisa de trabajo es evitar que los vecinos y los niños de nuestra ciudad lleguen al Hospital ya con una enfermedad o desarrollada; por eso trabajamos mucho en la prevención, con la Posta Itinerante de Salud, con las charlas sobre prevención y con estas capacitaciones”, remarcó el director del Hospital, Matías Sebely.

“Nuestro objetivo es que la gente viva mejor, que mejore su calidad de vida y que sepa cuidar su cuerpo, eliminando la posibilidad de enfermedad con la prevención; estamos muy alegres con el recibimiento que nos da la comunidad de Alem”, enfatizó Sebely.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas