Crucero y Guaraní no paran: tienen tres partidos en nueve días y los técnicos empiezan a apostar al recambio

Se conocieron las fechas en las cuales Crucero del Norte disputará los próximos tres partidos por la zona «B» de la B Nacional. El colectivero no tendrá respiro, ya que el sábado, cuando reciba a las 16 a Temperley por la 7ma fecha, arrancará una nueva seguidilla de tres partidos en apenas nueve días. El siguiente compromiso de Crucero será el jueves de la semana que viene a las 20 horas, cuando visite nada menos que a Huracán de Parque de los Patricios por la 8va fecha (ese encuentro será televisado), y cerrará el lunes 22, recibiendo a Sarmiento de Junín en Santa Inés.

En tanto Guaraní, que juega en San Juan el viernes, luego recibe a Ferro y más tarde visita a Douglas Haig de Pergamino, en un lapso que podría ser de 10 días (aún no están confirmados sus horarios).

El descanso entre partidos es muy poco, y los entrenadores empiezan a echar mano del recambio en sus planteles. Crucero -que viene de cambiar 6 titulares en el partido en Mendoza-, tendrá cinco días de descanso entre Temperley y Huracán (con un viaje de por medio a Buenos Aires); y apenas cuatro días entre el cotejo en Parque Patricios y el encuentro ante Sarmiento de Junín.

Además, Crucero viene de jugar otros tres partidos en espacio de apenas 11 días. Lo más duro fue que en esas tres fechas (4ta, 5ta y 6ta) debió realizar dos viajes, a Santa Fe (Unión) y a Mendoza (Independiente Rivadavia).

Guaraní, también 

La misma seguidilla, prácticamente, le toca a Guaraní, que visitará a San Martín de San Juan el viernes a las 22. El plantel dirigido por Chaucha Bianco ya se encuentra en la tierra cuyana, y viajó hasta allí en avión justamente para acortar los tiempos de traslado y poder tener más tiempo de trabajo y de descanso.

Guaraní aún no informó los días de sus siguientes compromisos, pero se sabe que recibiría a Ferro el miércoles (horario a confirmar) y que visitará a Douglas Haig de Pergamino, una ciudad bonaerense distante a 250 kilómetros de la Capital Federal.

De todas formas, Chaucha aún no modificó tanto el equipo, salvo la salida de Nicolás Minici y su reemplazo, bajando a Sergio Sagarzazu a la línea de fondo, o la salida de Darío Cardozo, para dejarle su lugar a Maxi Zbrun que había salido por lesión. Ahora, con la expulsión de Zbrun ante Argentinos, Chaucha volverá a tocar la línea de volantes.

Lesionados

En las enfermerías de ambos clubes hay jugadores que necesitan algún tiempo de recuperación. Por el lado de Crucero, Nicolás Olmedo que sufre un desgarro, estaría descartado ante Temperley. Tampoco está confirmado si Nicolás Martínez y Gabriel Ávalos, que no viajaron a Mendoza, estarán a disposición para este sábado ante el Gasolero.

Por el lado de Guaraní, el delantero misionero Jorge Piñero da Silva también se perdió los dos últimos partidos y tampoco viajó a San Juan. Además, Cristian Barinaga está jugando infiltrado desde el partido ante Aldosivi. «Tengo que parar en algún momento porque si sigo así me voy a terminar lastimando», le dijo a Misiones Online, tras el partido ante Argentinos Juniors.

Calendario B Nacional:

Crucero

Sábado 13, local ante Temperley – 16 hs

Jueves 18 visitante ante Huracán – 20 hs (TV)

Lunes 22, local ante Sarmiento de Junín

Guaraní

Viernes 12, visitante ante San Martín (San Juan)

Miércoles 17, local ante Ferro Carril Oeste (a confirmar)

Sábado o domingo, visitante ante Douglas Haig de Pergamino

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas