Aseguran que  ha mermado las ventas de combustibles y que el precio seguiría aumentando

El empresario Raúl Alonso consideró que “los combustibles van a seguir aumentando”, aunque reconoció que el consumo en litros ha bajado en todo el país. “Tenemos la misma recaudación que antes de los aumentos, lo que nos muestra que se carga menos combustible” indicó el comerciante. Reconoció que nunca ha trabajado a perdida como si lo hacen otras empresas del rubro, por lo que apuesta a una nueva estación de servicio sobre la avenida Alicia Moreau (Ex ruta 213).

Rául Alonso, vocal de la CESANE. Radio Libertad

Raúl Alonso vocal de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) se mostró preocupado por la situación del expendió de combustible en la región, consideró que “los precios van a seguir aumentando”, lo cual incidiría más en el rubro. Planteó que “ha mermado la cantidad de litros que compra cada cliente”

“Ha medida que aumenta el combustible, disminuye la cantidad de paraguayos que vienen a comprar combustible a Posadas” explicó Alonso sobre la demanda de nuestros vecinos  del Paraguay que disfrutaban del boom de compra por la relación cambiaria. A nivel nacional el empresario afirmó que hubo una caída del 30% en la venta de combustibles en el país.

Esta baja en la rentabilidad por la reducción de la demanda afecta a varias empresas “pequeñas” explicó Alonso que deben ser asistidos por las petroleras. Según él los empresarios sienten la caída en la rentabilidad, lo cual pondría en riesgo la continuidad de las pequeñas estaciones de servicio en las localidades más pequeñas de la provincia.

Sobre su empresa Alonso afirmó que “nunca trabaje a perdida, porque tengo un buen nivel de ventas. No tengo conflictos laborales con mis trabajadores, pero tratamos de optimizar el trabajo del personal”. Aseguró que la nueva estación de servicio que va a abrir en la zona de la avenida Alicia Moreau (Ex ruta 213) responde a la necesidad de cubrir una demanda de esa zona, porque allí hay un gran conglomerado urbano que no cuenta con una expendedora de combustible por lo que la inversión estaría cubierta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas