Aseguran que el trabajo del Foro vecinal “redujo mucho” la inseguridad en Itaembé Miní

La presidenta del Foro de Seguridad de Itaembé Miní, Mirta Morínigo afirmó que desde el 2012 se redujo mucho la inseguridad en la zona y considera que se debe al trabajo que vienen realizando los vecinos con la Policía y las instituciones. Cree que los “delincuentes se fueron a otros sectores” y refirió que ahora en la plaza ya no se ven grupos de jóvenes “como antes que estaban allí y se drogaban y los vecinos no podían estar con sus hijos”. Sostuvo que ahora hasta se puede ver a chicos que andan en bicicleta a las 9 de la noche. Se espera la inauguración de una Comisaría de la Mujer la próxima semana, que estará ubicada al lado de la Seccional Novena.

Morínigo escuela
El 2 de septiembre, en la Escuela 826 con el subcomisario Dujaut de la Seccional 9na. y el comisario Zalazar, jefe del Comando San Isidro, en el lanzamiento del programa Escuela Segura al que fue invitado el Foro de Seguridad de Itaembé Miní.

Foro Seguridad Itaembé

La reunión del miércoles 10 en la Casa de la Cultura en Itaembé.

Todos los miércoles a las 18 se reúne el Foro de Seguridad en la Casa de la Cultura y el Bicentenario. La última reunión semanal de trabajo fue el miércoles pasado, y como siempre se encuentran para organizar acciones de prevención y evaluar los hechos de la semana, para así estar informados entre vecinos junto a la Seccional Novena. Moríniigo dijo que en la prevención se tiene en cuenta los 26 barrios de ese conglomerado de la zona suroeste de Posadas.

En esta oportunidad estuvieron presentes el subcomisario Víctor Andrés Dujaut, jefe de la Seccional referida; el oficial auxiliar Raúl Ríos, del Comando San Isidro; la abogada de la Comisaría de la Mujer de Fátima, Patricia Melgarejo; la pediatra oficial ayudante, Natalia Mango Vorrat, todos dependientes de la Unidad Regional X.

También estuvieron la directora de la Casa de la Cultura, Sonia Echeverría e integrantes del Foro de Seguridad de la Seccional de la jurisdicción, encabezados por su presidenta Mirta Morínigo.

foro todos

La presidenta del Foro aseguró que desde el 2012 se redujo mucho la inseguridad destacó que los entes por donde se acciona la seguridad son la Municipalidad de Posadas, Emsa, la Línea 102; Salud Pública; la subsecretaría de Prevención de Adicciones; la subsecretaría de Seguridad y Justicia; la dirección general de Seguridad; el Ministerio de Gobierno y la Jefatura de Policía.

“Se está haciendo un buen trabajo”, dijo Morínigo, indicó que en la reunión del miércoles, los vecinos comentaron casos de violencia en el hogar, “es la violencia intrafamiliar” y se trabaja con la Línea 102 en Itaembé, la abogada orienta a la mujer, también por chicos de la calle o violencia contra algún abuelo”.

Admite que hay algunos casos de robo, ante situaciones de inseguridad o presencias extrañas se arman cadenas de mensajes entre los vecinos, y así “logramos que se disminuyan los robos, muchos delincuentes se fueron a otros sectores”, agregó la conductora del Foro de Seguridad de Itaembé.

Refirió que en el 2012 pasaron una lista con algunos nombres al juez, algunos están en unidades penales y ahora “estamos más tranquilos pero para la prevención hay que actuar y accionar todos los días”, dijo.

foroto2

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas