Mundial de Voleibol: Argentina perdió con Irán y quedó eliminada

La selección nacional quedó hoy eliminada del Mundial de voleibol de Polonia al perder con Irán por 3-0, con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16, en la segunda fase. El seleccionado argentino de voleibol perdió  con Irán por 3 a 0, con parciales de 25-15, 25-23 y 25-16, por el segundo partido de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz.

Con esta derrota, Argentina ya se quedó sin chances matemáticas de estar entre los seis mejores del torneo. El sábado enfrentará a Italia y el domingo a Estados Unidos (ambos a las 11.30) en los dos últimos encuentros de la zona.

El seleccionado nacional tuvo una de las peores performances del certamen y cayó sin atenuantes ante Irán, campeón asiático en 2013 y equipo que condujo Julio Velasco hasta ese año, y que en este torneo sumó triunfos contra potencias como Italia y Estados Unidos, entro otros.

Los iraníes empezaron con todo ante los argentinos: el saque «albiceleste» no incomodaba a los rivales y jugaban con todas sus variantes en ataque, uno de sus puntos más fuertes. Además, Irán hizo diferencias en bloqueo (cuatro puntos directos contra ninguno de la Selección) y tuvo en el hábil Mirzajanpour a su goleador con 8 tantos en el parcial inicial.

En el segundo set, con una buena pasada de José Luis González al saque, Argentina igualó de 2-6 a 6-6 y a partir de entonces emparejó el juego. Además de presionar con el servicio (cuando no lo hacía, los primeros tiempos de los iraníes picaban con toda la potencia), el seleccionado tuvo a Facundo Conte más afilado en la red.

Pero la recepción nacional no estuvo precisa y sobre el final del set lo pagó caro. El bloqueo iraní se encargó de darle los dos últimos puntos al equipo que dirige el serbio Kovac, que cerró por la mínima diferencia y pasó a liderar 2-0 el encuentro.

En el tercer set, Velasco dispuso el ingreso de Alejandro Toro por Javier Filardi para tratar de mejorar la recepción. Duró poco en cancha porque tampoco funcionó. Más tarde probó con Quiroga por Conte. Pero Irán fue letal en saque y en bloqueo. Los atacantes Ghafour (máximo anotador con 17) y Sayed (16) vulneraron la defensa argentina y el ánimo, para quedarse con tres puntos que lo llevan ahora a liderar la zona (con 11 unidades).

Argentina, en cambio, con 3 que arrastró de la primera ronda por su victoria sobre Australia, ya no podrá sumar como para llegar a quedar entre los tres primeros y así clasificar para las instancias finales. Le quedará jugar contra dos equipos fuertes como Italia y Estados Unidos para seguir aprendiendo y sumando experiencia.

 

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco, José Luis González; Martín Ramos, Sebastián Solé; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco.

Entraron: Rodrigo Quiroga, Nicolás Uriarte, Pablo Crer

Irán: Mir Saeid Marouflakrani, Mohammad Sayed, Farhad Ghaemi, Amir Ghafour, Adel Gholami y Moitaba Mirzajanpour. Líbero: Farhad Zarif Ahngaran. DT: Slobodan Kovac.

Entraron: Mehdi Mahdavi, Armin Tashakori y Miad Ghara.

Arbitros: Taras Ilkiw (Canadá) y Abdullah Alenezi (Kuwait).

Estadio: Luczniczka hall (Bydgoszcz).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas