La Procuradora General de la Nación y el gobernador Closs presentarán al fiscal Coordinador de Misiones

Mañana, en el marco de la jornada «Hacia una política criminal coordinada para enfrentar la delincuencia compleja”, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó y el gobernador Maurice Closs, presentarán al fiscal Coordinador de la provincia de Misiones, Rubén Ángel González Glaría. Además rubricarán un convenio que apunta a la aplicación de un nuevo esquema de trabajo que contempla la creación de un distrito fiscal en el territorio misionero,  implementando políticas criminales coordinadas para enfrentar delitos complejos como el narcotráfico, los secuestros extorsivos y la trata de personas.

El Gobierno provincial y el Ministerio Público Fiscal de la Nación firmarán un acuerdo marco de cooperación con el objetivo de desarrollar en forma conjunta programas o proyectos de carácter científico, técnico, de capacitación y/o de investigación. Asimismo, las Procuraciones nacional y provincial acordarán fijar políticas de persecución criminal, asistencia a la víctima y promoción de la actuación de la justicia en general.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia, representado por su titular, Ramona Velazquez, suscribirá un convenio similar.

En dicho acto, del cual también será parte el Procurador General de la Provincia, Miguel Angel Piñero, se hará la presentación del fiscal Coordinador de la provincia de Misiones, Rubén Ángel González Glaría, y se firmará un convenio con el Ministerio Público Fiscal para la colaboración, y coordinación de los fiscales federales y fiscales provinciales, para que los distintos delitos del crimen complejo no queden impunes

El acto de firmas se llevará a cabo mañana viernes 11 horas en la Estación de Trenes, cuarto tramo de la costanera de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas