Habilitaron Centro de Actividades Infantiles en Alem

El pasado 6 de septiembre, en la localidad de Leandro N. Alem, se realizó la apertura del Programa Centro de Actividades Infantiles (CAI) en la Escuela Provincial Nº 37 Hernán Wolemberg. El acto estuvo encabezado por el subsecretario de Educación  Dante Genessini, el secretario Escolar Héctor  Horster, la coordinadora Jurisdiccional del CAI del equipo técnico de la Subsecretaría de Educación, Cynthia Argañarás, la directora de la Escuela Provincial Nº 37, Dora Carmen Wolenberg, la coordinadora Institucional del CAI, Katia Borowski, docentes, alumnos y padres.

El CAI fue pensado como un lugar para la infancia con posibilidades para el enriquecimiento de la experiencia cultural. En estos espacios se elaborarán e implementarán Proyectos Socioeducativos que permitan a los niños y niñas contar con el apoyo que les brindarán los maestros comunitarios en sus trayectorias escolares, además de participar en actividades culturales, artísticas, científicas, tecnológicas, deportivas, recreativas u otras que se consideren relevantes en la comunidad y signifiquen una forma de participación social e integración ciudadana.

El subsecretario de Educación, Dante Genessini destacó que “esto es para que ustedes jueguen, aprendan jugando, que tengan el espacio, donde por ahí en la semana tenemos algunas dificultades en el aula, a contra turno, puedan venir con el equipo que esta acá, maestras y profesores, que los van acompañar, van a estar contacto con la maestra de ustedes, y así  reforzar el estudio. Esto es para ustedes, a los papás les digo también eso, esto es para sus hijos,  está pensado para ellos”, contó.

La directora de la Escuela Provincial Nº 37 dio la bienvenida a los presentes y agradeció la implementación de los CAI. “Lo que más me gusta es poder incluir a los chicos en la escuela y que no haya niños en la calle y que todos estén ocupados y sean una comunidad feliz, niños felices que el día de mañana puedan decir aprendí esto en la escuela, soy una persona útil a la sociedad”, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas