En San Juan en pleno Día del Maestro, Guaraní también va a «clase» hoy buscando hacer historia

El plantel franjeado que conduce José María Bianco ya está en San Juan y quiere hacer historia. No podía elegir mejor lugar, se encuentra en la cuna de Domingo Faustino Sarmiento, cuyo fallecimiento hace 126 años se conmemora hoy. Y como el padre de la escuela, que no faltaba nunca al aula, Guaraní también concurrirá a «clase» y lo hará en la cancha de Desamparados de San Juan, donde Chaucha Bianco dispuso una práctica buscando la mejor forma para poder dar mañana el primer golpe en la B Nacional. Sería histórico, el primer triunfo de la Franja desde su regreso al fútbol grande luego de décadas de ostracismo en torneos regionales.

En el transcurso de las próximas horas terminará de ultimar detalles para el partido del viernes que será el inicio de una seguidilla importante de encuentros (ver nota aparte) . Diego Abal fue el juez designado para el compromiso de las 22 (sin TV) ante el Santo sanjuanino.

Los jugadores de Guaraní y el cuerpo técnico llegaron poco después del mediodía a San Juan luego de un viaje en avión de Posadas a Buenos Aires y de allí por la misma vía a territorio cuyano. La idea fue alivianar ese largo trayecto para que los futbolistas pudieran tener un poco más de descanso ya que se vienen tres partidos en nueve días.

El primero es el viernes con San Martín en el lugar mencionado y luego con Ferro en Misiones, probablemente el miércoles a las 21 y otra vez de visitante ante Douglas Haig en Pergamino, provincia de Buenos Aires, ya el fin de semana siguiente.

En la previa al viaje, uno de los que habló fue el juvenil Dario Cardozo, quien probablemente sea el único cambio respecto a los once titulares que iniciaron el partido con Argentinos Juniors.

El posadeño que llegó hace cuatro años al club de Villa Sarita, oriundo del barrio Luis Piedra Buena, con la humildad y timidez que lo caracteriza, consideró que “hay una linda oportunidad de ganar en una cancha difícil porque venimos haciendo las cosas bien solo que falta la última puntada”, dijo.

En este contexto el volante central de 22 años dijo que “en los partidos que nos tocó jugar estuvimos a la altura pero nos está faltando la definición. Trataremos de dar el golpe en San Juan que sería algo muy importante para nosotros”, agregó.

Cardozo compartirá el medio de la cancha junto a Osvaldo Young, quizás junto a Federico Cosentino, de los más regulares en el equipo. Respecto a esta cuestión y como le es más cómodo para jugar, dijo que “jugando con un cinco al lado o solo es lo mismo. Igual trato de dar lo mejor aunque sé que con Ova (Young) es un poco más fácil. Él los corre a todos como un perro de presa y yo trato de aportar lo mío”, indicó entre rizas.

Por otra parte, no se descarta que haya algún cambio más pese a que Bianco recién confirmará el equipo poco antes del encuentro. Como novedades se puede mencionar que está entre los disponible por primera vez Marcos Pirchio y nuevamente el Indio Manzanares, de muy buenas prácticas últimamente. El que no estará por lesión es el misionero Armando Piñero Da Silva quien padece una lesión en los aductores y estaría al menos dos semanas más fuera del equipo.

Quien tampoco llega bien en función de lesiones es Cristian Barinaga, pero el platense tiene una voluntad enorme de jugar y es muy importante en el equipo. Igual el técnico Bianco no descartó que en algún momento haga un parate para recuperarse bien de ese golpe en la rodilla izquierda que lo trae mal desde la segunda fecha con Chicago, partido que no jugó por ese motivo.

Mañana el equipo hará la última práctica antes del partido en tierras sanjuaninas. A acortar el viaje con los dos vuelos desde Posadas, los de Bianco también tuvieron tiempo hoy para realizar una primera práctica, fundamentalmente movimientos livianos, luego del viaje en la cancha de Desamparados de San Juan. El plantel está concentrado  en el hotel América y luego del partido emprenderá rápidamente viaje a Posadas, ya que la semana que viene debe recibir a Ferro a mitad de semana. Con el calendario tan apretado, no hay tiempo que perder.

 

Loa 18 jugadores que viajaron y que se encuentra en San Juan, son los siguientes: Jorge de Olivera, Roberto Russo, Alan Vester, Tobías Albarracín, Sergio Sagarzazu, Exequiel Narese, Osvaldo Young, Darío Cardozo, Enzo Bruno, Cristian Barinaga, Luis Alberto Silba, Federico Cosentino, Germán Noce, Andrés Manzanares, Elian Kopp, Milton Zárate, Pablo Ostrowski y Marcos Pirchio.

 

El LOCAL

San Martín en la última fecha le ganó como visitante a Aldosivi por 2 a 1, remontando un marcador adverso desde el primer tiempo con gol en contra de Franco Quiroga.

En la etapa fina empató Marcos Figueroa al minuto de juego y a los 47m. Raúl Iberbia (ex Estudiantes de La Plata) que había ingresado (para ganar tiempo) un par de minutos antes, le dio la victoria.

El equipo dirigido por Rubén Forestello formó en esa ocasión de la siguiente manera: Luis Ardente; Franco Quiroga, Juan Mattia, Renzo Vera y Fernando González; Mauro Bogado, Maximiliano Bustos,, Ramiro López y Federico Poggi; Marcos Figueroa y Carlos Buenos.

Luego Marcos Gelabert reemplazó a López, Pinedo Zabala a Carlos Buenos y a los 45 minuto Raúl Iberbia a Poggi.

 

EL PROGRAMA

Jueves 20,00 hs. Argentinos Juniors vs. Colón.

Arbitro: Pablo Lunatti.

 

Viernes 21,00 hs. Boca Unidos vs. Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Arbitro: Silvio Trucco.

 

Viernes 22,00 hs. San Martín de San Juan vs. Guaraní Antonio Franco.

Arbitro: Diego Abal.

 

Sábado 14,30 hs. Douglas Haig vs. Nueva Chicago.

Arbitro: Saúl Laberni.

 

Sábado 18,30 hs. Ferro Carril Oeste vs. Aldosivi.

Arbitro: Luis Lobo Medina.

 

Libre: Instituto.

 

Posiciones Zona A

 

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 14 puntos, San Martín de San Juan 12, Argentinos Juniors 11, Boca Unidos 10, Colón 8, Douglas Haig 7, Aldosivi y Nueva Chicago 5, Guaraní e Instituto 3 y Ferro Carril Oeste 2.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas