Extenderán edad para beneficiarios de pensiones del IPS que estén estudiando

La medida surgió por iniciativa de los legisladores José Dieminger y Lidia Batista, en sendos proyectos, que fueron analizados y obtuvieron dictamen positivo de la comisión parlamentaria de Salud y Seguridad Social.

Dieminger recordó que “en los últimos años se han producido distinto casos en los cuales los dos integrantes de un matrimonio, ambos afiliados en actividad, aportantes al Instituto Provincial de Previsión Social o con derecho a jubilación, han fallecido dejando en condición de huérfanos a hijos solteros mayores de dieciocho años de edad que se encontraban cursando estudios terciarios o universitarios al momento de la muerte de sus padres y por lo tanto, no desarrollaban ningún tipo de actividad laboral”.

La modificación tiene como fin “otorgarle al joven que ha quedado solo y sin sustento, la posibilidad de capacitarse en una educación superior, ciclo trascendental que además de prepararlo para un futuro sustentable, lo convertirá en una herramienta sustancial para el desarrollo humano de nuestra provincia”, explicó Batista.

También se aprobó el proyecto de Ley de la diputada Noelia Leyría, instituyendo el 8 de octubre como “Día Provincial de la Productora y Productor Tabacaleros”, a realizarse y festejarse todos los años en la ciudad de San Vicente.

Del mismo modo, se sancionó un proyecto de la diputada Miriam Duarte, mediante el cual se solicita que el Poder Ejecutivo provincial informe sobre la situación laboral de trabajadores del establecimiento Ignacio Kleñuk.

Además tomaron estado parlamentario dos iniciativas de ley. Una presentada por Carlos Báez, para que en el 2015 se recuerde el aniversario 60 de la actividad parlamentaria en sede propia; y otra de María Losada, para que se declare el estado de emergencia en seguridad vial por el término de dos años.

 

Día del Maestro

Durante la sesión, los legisladores realizaron emotivos homenajes para revalorizar la figura de los maestros en su día. En principio,  la alumna de séptimo grado de la Escuela Nº 822 de Oberá, Nicolle Arzamendia,  dedicó a educadores una canción de autoría propia donde destacó el trabajo que realizan y la importancia que tienen para la formación y crecimiento de los niños.

dentreo

 

Posteriormente se entregaron diplomas conmemorativos a los 72 supervisores de establecimientos educativos de la provincia, y cada bloque integrante del cuerpo eligió una figura representativa de la docencia en Misiones para hacer entrega de una placa de reconocimiento, junto con el presidente del cuerpo, Carlos Rovira.

De este modo, fueron destacados Nilda Wildemann de Muriano, por el             Bloque Frente Renovador de la Concordia; Lindolfo Uriel Duarte, por el Bloque Unión Cívica Radical; Nancy Lucía Malato de Cebey, por el Bloque Trabajo y Progreso; Hilda Graciela Sheske, por el    Bloque Frente Para la Victoria; Héctor Benjamín Rehwald, fue homenajeada por el Bloque Partido Agrario y Social; Margarita Cabassi de Perié, por el Bloque Partido Pro; y Alicia Zaida Galeano de Gutierrez, por el bloque Amplitud y Unidad Social Peronista.

Al finalizar, en el marco del Año del Arte y sus Expresiones, se presentó el autor, compositor, intérprete, productor y gestor cultural independiente Gastón Nakasato, quien desde su Oberá natal, transita el camino de la canción y la poesía. También actuó como invitada Cecilia Moya.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas