El sábado se hará el gran desfile de «Misiones Diseña-Diseño de Autor»

El sábado a las 21, en el salón Dos Constituciones de la Legislatura provincial será el turno del Gran Desfile Misiones Diseña – Diseño de Autor. Allí se verá el trabajo de los diez diseñadores ganadores del Paseo de la Moda. En tanto ayer con fotografías, objetos, glamour y la cobertura de la revista “Harper´s Bazaar”, se inició la Semana de la Moda y el Diseño, hasta el domingo en los pasillos vidriados del lugar.

La Semana de la Moda y el Diseño comenzó ayer miércoles con tres exposiciones simultáneas en los pasillos de la Legislatura Misionera. Esta es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de lasSubsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa cuenta con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.

Una de las exposiciones que se pueden ver hasta el domingo en la es la muestra de las fotografías de moda realizadas por Marcelo Lomuto, Andrea San Martín y Mauricio Holc, quienes fueron los seleccionados en el Paseo de la Moda. Con estos fotógrafos se trabajó en una sesión especial de fotografía en reducciones de Santa Ana, dirigida por el fotógrafo y capacitador Daniel Steinberg.

Otra es la muestra denominada “Enfocate – Foco en el Arte”, fruto de una convocatoria de la Subsecretaría de Cultura a fotógrafos de todas las edades a exponer imágenes de distintas acciones artísticas. “Enfocate” es una de las actividades que se realizan con vistas a la realización de la Bienal de Arte Joven, en noviembre de este año.

Asimismo, se expondrán trabajos de alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de Oberá. Se trata de prototipos, fruto de trabajos prácticos de la carrera.

La muestra puede visitarse de 9 a 12:30 y de 16 a 21, salvo el domingo, que es solo de 16 a 21.

Desfile en homenaje a Noemí Peper

En el marco de la Semana de la Moda, se realizarán dos desfiles. Uno mañana viernes en homenaje a la querida profesora Noemí Peper, fallecida en el 2012. Este desfile está organizado por un grupo de diseñadores que la reconocen como maestra y mentora, y que hace tiempo deseaban hacerle este homenaje.

Ellos son Raquel Okulovich, Natalia Badie, Natalia Rivas, Nerea Larumbe, Julieta Kremar, Cecilia Hnatiuk, Silvana Barrios, Cecilia Rivero, Andrea Ibarra, Silvia Baca, María Laura Díaz y Aldana Barrios, coordinados por Marcelo Zarza.

Noemí Peper abrió la primera escuela de diseño de la provincia y fue pionera en proponer a sus alumnos un diseño con personalidad, que reflejara la identidad de la región. Realizó varios desfiles anuales, en los cuales el mate o las cataratas eran motivo de inspiración.

Este desfile se realizará en el salón Cavanagh del hotel Continental de la ciudad de Posadas. La hora de inicio es las 22, pero la sala puede ocuparse desde las 21:30. La entrada es libre y gratuita.

Gran desfile “Misiones Diseña- Diseño de Autor”

El sábado a las 21, en el salón Dos Constituciones de la Legislatura provincial será el turno del Gran Desfile Misiones Diseña – Diseño de Autor. Allí se verá el trabajo de los 10 diseñadores ganadores del Paseo de la Moda. Ellos son Rubén Medina, Grecia Kibitz, Debora Zucco, Andrea Cecilia Pereira, Romina Maimó, Yanina Casola, Perla Marilin Monzón, el equipo integrado por Raquel Okulovich y Marcelo Zarza. A ellos se suma Nerea Larumbe, elegida por el voto del público. Y en accesorios, se destaca el trabajo de Liliana Cáceres, marca “Nada que perder”.

Desde que fueron seleccionados, todos están trabajando día y noche para finalizar una mini colección con el tema propuesto este año: “Herencia jesuítica”.

Este desfile tendrá lugar el sábado 13 a las 21.00, con modelos y montaje especial, con el aval de la agencia de talentos “Civiles”.

Horas antes, dos artistas misioneros trabajarán en vivo sobre unos maniquíes, para generar un hecho artístico en si mismo… y a la vez producir piezas artísticas que acompañen la movida.

Catálogo de Moda y Diseño

Los diseñadores elegidos tiene además la posibilidad de ser parte del catalogo de Diseño Misionero, de próxima aparición, junto con los fotógrafos y los diseñadores de objetos, que este año dio como ganadores a Fernando Kraus e Ivan Riquelme.

“Harper´s Bazaar” y “Civiles” en Misiones: referentes de la moda a nivel nacional

Mientras se desarrolla la Semana de la Moda, se realizará en la provincia una producción de fotos en locaciones de las reducciones jesuíticas, con la modelo misionera Daniela Tuzinkievich.

Asimismo, una periodista de esta revista estará en Posadas para cubrir los desfiles de Misiones Diseña y ver qué se está haciendo en la provincia en este tema.

Daniela Tuzinkievich es una joven de 18 años originaria de San Vicente. Pertenece hoy al staff de “Civiles”, luego de ser seleccionada en los scoutings que esta prestigiosa agencia de talentos realiza anualmente en la provincia. Y el año pasado fue una de las caras del Catálogo de la Moda y el Diseño Misionero.

“Civiles” vuelve a hacer scoutings, este jueves 11 a las 15.00 en el Restó del Monte, de Oberá (Costa Rica 334) y el viernes 12 a partir de las 16:00 en el Multicultural de la Costanera, de Posadas. “Civiles” vuelve a convocar a nuevas bellezas misioneras (hombres y mujeres) para un nuevo scouting..

REQUISITOS PARA EL SCOUTING

Edad 14 a 20 años

Altura mínima mujeres 1.74  l  hombres 1.84

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

FACEBOOK/CIVILES.MANAGEMENT

WWW.CIVILES.COM

 

MÁS INFORMACIÓN

[email protected]

 

La Semana de la Moda y el Diseño es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones. La realización del programa cuenta con el apoyo del Fondo Reducciones Jesuíticas.

Contactos e informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.

Agenda Civiles en Misiones:

 

JUEVES 11/9 @ Restoran del Monte, Oberá

15:00 hs = Convocatoria Abierta Scouting

 

VIERNES 12/9 @ Espacio Multicultural Costanera, Posadas

16:30 hs = Convocatoria Abierta Scouting

17:00 hs = Conferencia de prensa x Picky Courtois + Gustavo Di Mario

SÁBADO 13/9 @ Vía Pública, Posadas

20:00 hs = Presentación de pre-seleccionados scouting

20:15 hs = Desfile de nuevos diseñadores y marcas + entrega de Premio Civil a diseñadores misioneros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas