El Rotary Club Posadas cumple 85 años de servicio a la comunidad

El Rotary Club Posadas celebrará con varias actividades, los 85 años de servicio a la comunidad. Se destaca la presencia del Gobernador de Distrito 4845, Carlos Alvarez Romea, quien vendrá de Formosa para  entregar el miércoles próximo, en horas de la mañana, un kit de ajedrez en la Escuela Nº 250 de Posadas. A la tarde,  a las 17 asistirán a un acto en el instituto Montoya, donde se realizará un evento ya tradicional que es la entrega de las becas Fuxman a los alumnos con mejores promedios en la carrera de Letras.

Presidente del Rotary Club Posadas, Mariano Ramiro Pianovi. (Audio Misiones on Line).

El presidente de la entidad de servicio, Mariano Ramiro Pianovi, quien desde hace dos meses está en el cargo que dura un año anticipó que ese mismo día, el Montoya designará una de sus aulas con el nombre de Santiago Fuxman, quien  fue uno de los padres creadores de la casa de altos estudios junto a monseñor Jorge Kémerer.

Para este acto se prevé la presencia del hijo de don Santiago que está radicado con su familia en Israel, quien vendría pura y exclusivamente para el evento.

La fecha conmemorativa del Rotary es el martes 16, día que una delegación de ex presidentes y socios concurrirán en horas de la mañana hasta la Cruz Mayor del cementerio La Piedad, para depositar una ofrenda floral en memoria de ex miembros fallecidos.

El Rotary Club Posadas actualmente tiene 34 socios activos y tres socios honorarios, los que se encontrarán el sábado 20 en torno a la cena show aniversario en el hotel Julio César.

Ese mismo dia el Montoya designará una de sus aulas con el nombre de Santiago Fuxdman que fue uno de los padres creadores del Montoya junto a Monseñor Fuxman. Estará el hijo de don Santiago que está radicado con su familia en Israel y viene pura y exclusivamente para el evento.

 

Promoviendo el ajedrez en las escuelas

Junto con el Club de Ajedrez de Posadas, que también es otra institución casi centenaria –cumplió 89 años- » en una alianza estratégica comenzamos un programa que consiste en capacitar en esta instancia a 30 docentes en la enseñanza del ajedrez», dijo Piovani.

Contó que «es sorprendente cómo esta actividad está dentro de las escuelas y en muchas que están en contexto desfavorable socialmente se está trabajando con esas escuelas que están alejadas del centro de la ciudad», como San Isidro, ejemplificó.

El viernes 5 comenzaron con la capacitación, que a pesar de la lluvia han asistido 32 docentes y hay muchas ganas de aprender y querer volcarlo a las instituciones, indicó el presidente del Rotary local.

El Rotary Posadas y el Club de Ajedrez Posadas son dos entidades casi centenarias de Misiones que se han unido para llevar a cabo un proyecto que tiene que ver con el aumento de la capacidad mental, del rendimiento escolar y  del mejoramiento en la  conducta de los alumnos, mediante la inserción del ajedrez en las escuelas en sus distintas modalidades, como ha sido suficientemente demostrado en nuestras escuelas y en diferentes países donde se lo ha aplicado. Para ello previamente se firmó un convenio de mutua colaboración cuya primera actividad consiste en brindar a docentes de escuelas primarias interesados, capacitación en la enseñanza del ajedrez.

En esta primera experiencia se prevé la participación de 30 docentes, dos por escuela que deberán manifestar su interés por incluir la enseñanza del ajedrez dentro de su oferta educativa.

El teléfono del club rotario de Posadas es el376 439252, mail [email protected]

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas