El ministro de Salud afirmó que se redujeron los casos de enfermedades respiratorias este año

Haciendo un balance de las enfermedades respiratorias de este invierno, el ministro de Salud Oscar Herrera Ahuad indicó que “hay una baja comparativa en relación al año anterior”. Preciso que esto se debe a un buen impacto en la vacunación antigripal,  que de la población en riesgo se llegó a vacunar a más del 100 por ciento y en la población general se ha llegado a cerca del 90 por ciento.

Oscar Herrera Ahuad, ministro de Salud. Radio Libertad

 

El ministro destacó que por la información los padres han permitido vacunar a los chicos. Gracias a un gran trabajo de concientización y de vacunación preventiva afirmó que “no hay circulación viral de la gripe H1N1 en la provincia”.

Sobre el calendario de vacunación recordó que se está trabajando para poder acercar la vacuna contra la rubeola, sarampión y la polio, que debe llegar a 102 mil niños menores de 4 años en la provincia. La campaña se extiende hasta fines de octubre.

 

Verano difícil para la lucha contra las enfermedades vectoriales

Con la llegada de la primavera vuelven los riesgos de las enfermedades vectoriales, por lo que desde el Ministerio de Salud apuestan a la eliminación de los criaderos de mosquitos para reducir el riesgo de contagio de patologías como el dengue.

Herrera Ahuad indicó que  “vamos a tener un verano muy duro, primero porque no hubo frío que permitan reducir los índices larvarios, además los regímenes de lluvias en este año han sido muy altos, lo que hace que se formen criaderos en muchos lugares”. Adelantó que debemos prepararnos para un trabajo “titánico” para prevenir las enfermedades vectoriales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas