Chicos del Hogar de Día también compiten en los Juegos Evita

Diego Sosa (16) clasificó primero en atletismo de los Evita Especiales y pasó a la instancia provincial.

Los Juegos Evita se realizan para promover, por medio del deporte, los valores de solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto, son una herramienta de inclusión social y este año el Hogar de Día de Posadas tampoco se quedó afuera y algunos de sus participantes compiten en atletismo, boxeo y vóley.
Diego Sosa tiene 16 años y orgulloso contó que salió primero en la instancia zonal de atletismo para los Juegos Evita Especiales.
Javier Benítez, profesor y entrenador de Diego, destacó las ganas y el esfuerzo del adolescente que desde que concurre al Hogar, hace cuatro años, no pierde oportunidad para inscribirse y participar en los juegos deportivos.
Benítez comentó que Diego obtuvo el primer puesto en su categoría y disciplina, salto en largo, así como en las carreras de 100 y 150 metros llanos, que se realizaron en el Campus de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), donde compitió ante adolescentes que concurren a otras instituciones.
El Hogar de Día, dependiente de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, a cargo de la magister, Alicia “Tequi” Duarte, apuesta a la inclusión y contención y por ello apoya e incentiva la participación deportiva.
La Subsecretaria, en coincidencia con Benítez, destacó el progreso de Diego, quien al ingresar al Hogar se le diagnosticó retraso madurativo, pero en los años que concurre demostró importantes avances y logros. “La verdad que nos llena de emoción su iniciativa y las ganas de participar”, indicaron.
Santiago Flores tiene quince años y es otro de los participantes del Hogar, pero competirá en boxeo, categoría 98-99, su entrenamiento está a cargo del profesor Diego Báez. La clasificación se realizará este viernes, según adelantó y se preparan con mucha expectativa.
En cuanto a las chicas, eligieron vóley y seis se sumaron con el equipo de Las Liebres para competir en las categorías 2000, 2001 y 2002, comentó Irina Argüello, responsable mencionado grupo.
Los chicos siguen entrenando para dar lo mejor en las próximas instancias, en el caso de Diego Sosa ya tiene fecha y será el 23 de septiembre. Pero en todos los participantes se destaca, más allá de los resultados, la iniciativa y ganas de los niños y adolescentes, que se integran promoviendo la realización de deportes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas