Carla Pretto: “El Observatorio Malvinas tendrá una impronta misionerista”

Lo dijo la legisladora provincial en el marco del desayuno de trabajo en el que se reunió con representantes de instituciones de formación terciaria y universitaria para conformar el Observatorio Malvinas en Misiones.

Este miércoles 10, en un desayuno de trabajo convocado por la diputada provincial Carla Pretto, comenzó a bosquejarse la conformación del Observatorio Malvinas en la provincia de Misiones.

 

A la reunión, que se llevó a cabo en el salón de las Constituciones de la Cámara de Representantes, asistieron el historiador Pablo Camogli; el vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Mgter. Luciano Duarte, junto al Lic. Jerónimo Peralta Rodríguez;  la Lic. Victoria Baéz, directora de Promoción, Investigación y Desarrollo del Instituto Superior  del Profesorado Antonio Ruiz de Montoya; el Dr. Mario Fioravante, docente titular y asesor del Ateneo de alumnos investigadores del la Facultad Católica de Santa Fé; y la Prof Mónica Urdinola  por la Universidad Cuenca del Plata.

Los asistentes coincidieron con la diputada Pretto en que hay que sensibilizar a los jóvenes y a la sociedad sobre la soberanía en las Islas como un hecho que trasciende fronteras y que la recuperación de las mismas ya debe constituirse en un reclamo con presente y futuro.

 

“El Observatorio tendrá como objetivos las tareas de investigación pero de una manera más dinámica y que llegue a todos, por lo que también realizaremos, cómo venimos haciendo hasta ahora, pero  desde hoy con la colaboración de las universidades que hoy nos acompañan charlas formativas con las que recorreremos la provincia” explicó la legisladora.

 

Mercosur y las Bases Culturales de la Región

 

Por la tarde la legisladora participó junto a Misión Crecer de la charla a cargo del el vicerrector de la Universidad Gastón Dachary, Mgter. Luciano Duarte en la Universidad.

 

Carla Pretto comentó que esta charla es parte del ciclo de charlas en diversas instituciones terciarias y universitarias para reforzar el sentido de pertenencia y desde allí revalorizar el concepto de soberanía, trabajo que viene realizando desde mediados del 2012 aproximadamente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas