Wanda: El ISTU es considerado el centro de formación profesional más importante del Norte misionero

Se trata del Instituto Superior Uruguaí (ISTU) que funciona en la localidad de Wanda, actualmente cuenta con 18 cursos de formación profesional, de los cuales 625 se graduarán en el 2014. Diez años dedicándose a la enseñanza avalan su confianza, siendo el instituto terciario  más importante de la zona norte de la provincia.

Wanda, istu 2

Desde el 2004 dicha institución abrió sus puertas para cubrir las necesidades de enseñanzas de nivel terciario trazando objetivo claros y compromiso con la sociedad requería una formación sin la necesidad de trasladarse a otro lugar.

A 10 años de su fundación, con una orientación técnica el ISTU brinda enseñanzas vinculadas al Turismo, Recursos Humanos y formación para el trabajo.

Al frente de la institución se encuentra Cristian Fuentes quien es el rector de esa institución que además cuenta con un grupo académico de excelencia comprometido con un estilo de enseñanzas eficientes y dinámicas que acompañan a los nuevos desafíos sociales, vinculados al mundo laboral.

Para lograr los fines propuestos los directivos establecieron valores que distinguen a una comunidad educativa aportando a la enseñanza calidad, creatividad, honestidad, compromiso social, responsabilidad, confianza y excelencia. Éstos son algunas de las propuestas que ofrece la institución de la región del norte.

Su fundador Alfredo Omar Rodríguez, motivado por las demandas educativas vio la necesidad de crear un espacio donde no solo brinde enseñanzas sino además lograr formar profesionales que se inserten de manera rápida en el mundo laboral, sin que para ello deban trasladarse a otro lugar y el ISTU cumple con esa solicitud desde hace diez años.

Ubicado en la localidad de Wanda, un lugar estratégico para formar a jóvenes y adultos de toda la región y bajo el lema «Vení al ISTU y Asegurá Tú Futuro´´ impulsa capacidades e interés en el sector turístico, el cual requiere de una preparación específica.

Gracias al trabajo en conjunto donde se articulan Empresas Privadas, Asociaciones de empresas, las Municipalidades de Puerto Iguazú y Wanda, el institución además de brindar enseñanzas logran insertar de manera rápida a sus egresado en el mercado laboral egresados.

Con la idea de facilitar los estudios a aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad el ISTU gestiona becas estudiantiles, en este sentido se destaca la labor de los directivos en hacer posible la participación de empresas privadas y la del estado en subsidiar a un 85 % del alumnado que este año van concretar sus estudios.

Las autoridades de esa casa de estudios destacan la participación de Asociaciones de empresas como AHGAI (Asociación de Hoteleros Gastronómicos y Afines del Iguazú) que colaboran con los futuros profesionales permitiéndoles realizar prácticas laborales donde muchos de ellos logran insertarse en la labor que eligieron seguir.

Por tantos logros conquistados que se fueron dando de manera vertiginosa y sobre todo lograr ser «el Instituto que asegura el futuro de muchos jóvenes y adultos´´ un gran orgullo para los que son parte de su fundación motivo por el cual el próximo sábado estarán de festejos por los 10 años de la ISTU.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas