Rugby femenino: La misionera Noelia Billerbeck afronta otro gran desafío con la selección

El equipo argentino femenino de rugby dirigido por Nahuel García ya se encuentra instalado en Hong Kong, donde el viernes 12 y sábado 13 de septiembre disputará el torneo que otorgará cuatro plazas para disputar el Circuito Mundial de Seven Femenino de la International Rugby Board (IRB) 2014/15.

rugby femenino
La misionera (última a la derecha) es la capitana del equipo argentino.

En la tarde de ayer, el plantel nacional arribó a Hong Kong y se hospedó en el Riverside Hotel. Tras realizar el check-in, las jugadoras cenaron y descansaron, con el objetivo de tener una rápida adaptación al cambio horario.
En la jornada de hoy, el Seleccionado Argentino, cuya capitana es la eldoradense Noelia Billerbeck, realizó  su primer entrenamiento en el país asiático con el objetivo de ultimar ciertos aspectos del plan de juego, para llegar de la mejor manera al inicio del torneo.

El Seven de Hong Kong contará con tres zonas de cuatro equipos cada una, en donde el elenco nacional compartirá el Grupo B junto a Fiji, Japón y Kenia, rivales a los cuales enfrentará el viernes 12 de septiembre, mientras que el sábado 13, segundo día de competencia, se llevará a cabo la etapa de definición.
La participación de Argentina en el Seven de Hong Kong toma una gran importancia dado que dicho torneo definirá a los cuatro seleccionados que lograrán la clasificación para participar del Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15.

 

Confiaanza en la misionera

Antes de viajar, la jugadora de Capri que nació en Eldorado, dijo que “en Hong Kong vamos a dar lo máximo de cada una. Queremos aprovechar la posibilidad de tener roce internacional y de seguir aprendiendo, ya que recién será nuestra tercera experiencia fuera del país”.

A su vez agregó que “estamos con ganas de quedar entre las cuatro primeras, pero sabemos que será difícil porque vamos a enfrentarnos a equipos más experimentados. Vamos a dar lo mejor de cada una, eso no hay dudas”, insistió

 

Por último aseguró que “hicimos una muy buena preparación y hemos mejorado como equipo y cada una a nivel individual”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas