Dobrusin ratificó la línea de trabajo en el Turismo

El flamante ministro de turismo de Misiones afirmó que habrá una continuidad de las políticas que se vienen llevando a cabo, y una profundización de la promoción afuera de la provincia, pero por sobre todo explicarle a los habitantes de Misiones la posibilidad de crecimiento que puede aportar la actividad. Señaló que unas 20 mil familias viven de manera directa e indirecta del turismo en la provincia.

Dobrusin trabaja en equipo con el área de turismo desde hace una década. El ahora ministro contó que “desde la subsecretaría de gestión estratégica estoy hace 10 años, y fuimos desarrollando temas inherentes al turismo, primero con la subsecretaría de turismo y luego con el ministerio, trabajando con los diferentes ministros”.

 

Afirmó que en cuanto al trabajo, que  las acciones seguirán el mismo camino, dejando en claro que su tarea será una continuidad de lo hecho hasta ahora y que incluso, seguirá trabajando junto con el ex ministro Horacio Blodeck, en actividades que ya están encaminadas este año.

 

“La idea es usar la herramienta del turismo para dos cosas, obviamente vamos a seguir trabajando para promocionar a Misiones en el país y la región, pero en mi gestión me propuse trabajar mucho para que llegue a la gente la dimensión de lo que es el turismo para la provincia. Cuando uno piensa en lo que puede incidir, lo que puede crecer, lo que puede significar en la economía de Misiones el negocio del turismo bien desarrollado, creo que no tenemos la verdadera dimensión, y ese es un trabajo importante que pienso hacer hacia adentro”.

 

Para Dobrusin hoy  se ve claramente los beneficios de la actividad en Iguazú, o en algunas otras localidades puntuales, pero que Misiones tiene una distribución territorial en turismo muy importante que puede garantizar que realmente llegue a todos de manera directa o indirecta.

 

 

“Al final del camino lo que se busca es la mejora en la condición económica de la gente de Misiones con más trabajo”.

 

 

Profundizar la promoción en Internet

El nuevo ministro consideró que se debe profundizar la promoción a través de internet “que hoy es la herramienta a nivel mundial, pero en el entendimiento de que esto sirve a los misioneros, que sirve para construir más escuelas u hospitales, no es que le sacamos plata a las escuelas para hacer mas promoción, esto va a traer mas gasto de los turistas aquí, y eso significa mas recursos para la provincia”.

 

Por último recordó que hoy el turismo genera en Misiones un número cercano a las 20 mil familias, que trabajan de manera directa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas