Macri y Puerta, una amistad dividida por Sergio Massa

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, realizará una gira de dos días por Oberá y Posadas en la que buscará relanzar su armado local tras la ruptura con el referente del peronismo opositor e histórico aliado, Ramón Puerta, quien ahora apoya la precandidatura de Sergio Massa.
Macri llegará mañana a la ciudad de Oberá para participar de la Fiesta del Inmigrante, y el viernes por la mañana se trasladará a la ciudad de Posadas, acompañado por el presidente del Pro y referente local macrista, Humberto Schiavoni.
En diálogo con Télam, Puerta -quien concurrió en alianza electoral en Misiones con el Pro el año pasado-, dio por sepultada la relación con el macrismo aunque dijo que mantiene «la amistad personal» con el jefe de Gobierno.
«Intenté el acercamiento con Macri y Massa pero no lo logré. Creo que el gran error de la oposición es ir por separado, pero si es así, yo apoyo al candidato del peronismo opositor, que en la actualidad es Massa», sostuvo el ex senador.
Puerta dijo que será candidato a diputado el año próximo y espera dirimir en primarias las listas, aunque reconoció que dentro del Frente Renovador no tiene buena relación con el armador local designado por Massa, el senador bonaerense Baldomero «Cacho» Alvarez.
Alvarez había afirmado a Télam el mes pasado que Puerta «no apoya a Massa sino que es funcional a Macri», algo que Puerta respondió: «El está encaprichado con eso porque yo estuve con Macri y soy su amigo, pero soy peronista. El no vive acá, vive en Avellaneda, y cuando viene a Misiones habla con todos menos conmigo».
Mas allá de esta disputa interna en el FR, el Pro mantiene la postura dispuesta por su comando de campaña nacional que definió no conformar ningún frente electoral que esté integrado por el massismo, sino abocarse a acuerdos distritales con la UCR.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas