Jimmy López sobre el proyecto de Conductor designado: “Es fácil legislar con plata ajena, si quieren que demos bebidas gratis que nos compensen”

El empresario dueño de Metrópolis opinó sobre el proyecto de la concejal Laura Duarte denominado “Conductor Designado”. Aseguró que acompañará la medida, pero pidió que los compensen, puede ser, con una reducción de tasas por parte de la municipalidad. “Es fácil legislar con plata ajena, pero si quieren que demos bebidas gratis, que nos compensen”, sostuvo. Además dijo que espera que los convoquen para discutir el proyecto.
 
El proyecto de la concejal, Laura Duarte, tiene como objetivo modificar el Código de Nocturnidad de Posadas con la intención que al ingresar a los locales bailables se identifique a una persona como conductor designado para que se le entregue bebidas sin alcohol de forma gratuita.
 
El artículo 31 expresa: “Créase en el ámbito de la Ciudad de Posadas el programa denominado “Conductor Designado”. El mismo consistirá en que al ingresar al Establecimiento Bailable la persona se deberá identificar como conductor designado. El Establecimiento le deberá entregar una pulsera identificatoria que lo hará acreedor de bebidas sin alcohol de manera gratuita durante su permanencia en el Establecimiento. Al finalizar la noche se le hará un test de alcoholemia y si arrojara un resultado negativo se le permitirá conducir a la vez que se le entregarán premios como entradas gratis para noches subsiguientes así como otras que establezca la autoridad de aplicación”.
 
El empresario insistió en que “toda medida que sirva para mejorar el tránsito nocturno sirve” aunque aclaró que de acuerdo a lo que leyó en los medios del proyecto, “habría que ver algunos puntos como por ejemplo esto de regalar bebidas a los conductores designados, a nosotros nadie nos regala nada, mucho menos las bebidas, legislar con plata ajena es fácil, entonces busquemos la forma de equilibrar un poco, por ejemplo que la municipalidad nos quite algo del impuesto que nos cobra”.
Jimmy se quejó de que los concejales cuando se trata de legislar por temas de nocturnidad nunca los convocan para escuchar sus posturas o sugerencias. “Nunca nos han convocado para ninguna reforma nosotros solo cumplimos lo que se aprueba”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas