Celebrarán el primer aniversario del programa «Ellas Hacen», en Misiones

Con la presencia del gobernador de la provincia, Maurice Closs, y el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada se llevará a cabo este jueves 11 de septiembre a las 15 horas, en el club Tokyo, el acto celebración del primer aniversario del programa «Ellas Hacen», destacado a nivel nacional por sus logros obtenidos por la provincia.

«Ellas Hacen» está destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad social, víctimas de violencia de género, madres de menores que posean algún tipo de discapacidad, o madre de tres menores,  con enérgico énfasis en la recomposición del vínculo familiar, con desafío de una fuente de inclusión social y laboral, a través de la culminación de los estudios primarios y secundarios, talleres de capacitación laboral y recreación.

Esto se alcanza entre otras cosas, formando cooperativas de trabajo, nucleadas dentro del programa, para que las beneficiarias tengan los medios adecuados e idóneos para desarrollar sus habilidades manuales y poder así exponerlas y venderlas como fuente de ingreso familiar.

Otro de los objetivos del programa es erradicar la falta de educación, logrando que las beneficiarias puedan culminar sus estudios, objetivo que con orgullo se está cumpliendo con gran éxito y adhesión, apostando aún más, ya que algunas mujeres fueron becadas para cursar una carrera terciaria o universitaria.

El programa cuenta con un equipo de asistencia interdisciplinario para brindar contención a las mujeres y sus familias. De la misma manera cuenta con talleres de canto, peluquería, ornamentación, decoración, reciclaje y medio ambiente, cocina, costura, manicura, pedicura, teatro, danza, expresión corporal, tejido, nutrición y huertas.

En la actualidad, el programa cuenta con 1900 mujeres en la ciudad Posadas y 600 en la ciudad de Eldorado.

En la ocasión las beneficiarias expondrán algunos de los trabajos realizados en los distintos talleres que se realizan.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas