Aumentarán 38 por ciento las partidas para comedores escolares

Las partidas provinciales de comedores escolares registrarán un incremento del 38% en el segundo semestre del presente año. La decisión se adoptó a los fines de mejorar en términos reales la capacidad de compra de las escuelas que poseen comedores, para lo cual el aumento no será uniforme para todas ellas sino que desde el Ministerio de Cultura y Educación junto con el Ministerio de Hacienda se diseñaron escalas de acuerdo a las categorías de escuela.
En este sentido, en la primera etapa del aumento, que corresponde a los meses de Agosto y Septiembre que será de un 33%, las escuelas de jornada extendida, completa y escuelas con albergue recibirán un aumento del 49%, y las escuelas de jornada simple recibirán de entre un 11% y un 13%.
En la segunda etapa, para los meses de Octubre en adelante, con el incremento del 38%, el refuerzo será destinado al grupo de escuelas de jornada simple que recibirán un incremento del 23%.
De esta manera, las partidas de comedores escolares que financia el Gobierno Provincial pasó de $4.810.444 a $6.397.890 en el mes de Agosto, y a partir de Octubre será de  $6.638.412 mensuales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas