Argentina jugó bien pero no pudo con Francia en el Mundial de Voley

La selección nacional se impuso en el primer parcial a la fuerte formación gala por 25-21, pero luego cayó por 25-17, 29-27 y 25-18, en un encuentro muy parejo, por la segunda fase del Mundial.
argentina voley2El seleccionado argentino de vóleibol perdió ante Francia por 3 a 1 (21-25, 25-17, 29-27 y 25-18), en el primer encuentro de la segunda ronda del Mundial de Polonia, en la ciudad de Bydgoszcz.

El equipo dirigido por Julio Velasco volverá a jugar mañana desde las 11.30 (televisa Fox Sports) frente a Irán, seleccionado que el DT platense condujo hasta 2013.

Con Luciano De Cecco de entrada como armador, Argentina empezó jugando mucho por el centro con Martín Ramos y Sebastián Solé y dominando el juego. La Selección también se mostró ordenada en bloqueo, arriesgó con el saque y tuvo sus réditos. Además, facturó con los contraataques de José Luis ‘Pepe’ González y Facundo Conte.

Esta vez, Velasco incluyó al líbero Sebastián Garrocq, del campeón nacional UPCN San Juan, en lugar de Sebastián Closter, en lo que fue su debut en el torneo.

Francia reaccionó y tuvo un mejor inicio de segundo set. Presionó desde el servicio (hizo un par de puntos directos y en varios más complicó la recepción argentina), tuvo más volumen de juego y sumó de contra.

Los europeos continuaron al frente en el tercero. El pase le llegaba bien al armador Toniutti y aprovechaba para jugar con los centrales Le Goff y Le Roux, dos lungos de 2,09 y 2,05 metros, y variar con Rouzier. Gracias a algunos errores de Ngapeth (dos toques de red seguidos), los argentinos igualaron en 21 y la definición del parcial se hizo parejísima.

Argentina levantó cuatro sets points pero en el quinto fue justamente Ngapeth con un contraataque el que cerró 29-27 para Francia.

Ngapeth y Rouzier siguieron imparables en ataque y el seleccionado siempre estuvo en desventaja, en el marcador y en el juego. Otra vez el saque francés complicó la recepción nacional, por lo que Argentina no jugó cómodo en ataque y encima la defensa de Francia sacaba todo. El DT Velasco probó con cambios pero la Selección cometió más errores y los galos estuvieron implacables.

Ngapeth terminó como máximo anotador del encuentro con 21 puntos, en tanto que Rouzier sumó 18. En el equipo ‘albiceleste’, el goleador fue Solé, con 12.

La Selección continúa con tres puntos que arrastra de la primera rueda del torneo, gracias a su triunfo sobre Australia, mientras que Francia suma diez con la victoria de hoy. En otro partido de la zona, Serbia superó 3-0 (25-19, 29-27 y 25-22) a Italia. Más tarde jugarán Polonia-Estados Unidos y Australia-Irán.

Sólo se acumulan las unidades que los equipos consiguieron contra rivales que siguen en carrera en el campeonato. Los tres primeros de cada zona de ocho avanzarán a las instancias finales del Mundial, mientras que el resto de los equipos quedará eliminado.

Posiciones de la zona F hasta ahora: Francia 10, Polonia 9, Serbia 9, Irán 5, Estados Unidos 4, Argentina 3, Italia 2 y Australia 0.
Los argentinos enfrentarán mañana a Irán, el sábado frente a Italia y el domingo a Estados Unidos. Todos los partidos de Argentina están programados para las 11.30 en el estadio Luczniczka Hall de Bydgoszcz.

Síntesis del partido
Argentina: Luciano De Cecco, José Luis González; Sebastián Solé, Martín Ramos; Javier Filardi y Facundo Conte. Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Julio Velasco.
Entraron: Rodrigo Quiroga, Nicolás Uriarte, Santiago Darraidou, Pablo Crer y Alejandro Toro.

Francia: Benjamin Toniutti, Antonin Rouzier; Kevin Le Roux, Nicolas Le Goff; Kevin Tillie y Earvin Ngapeth. Líbero: Jenia Grebennikov. DT: Laurent Tillie.
Ingresaron: Nicolas Marechal, Yoann Jaumel, Mory Sibide

Arbitros: Abdullah Alenezi (Kuwait) y Andrey Zenovich (Rusia).

Estadio: Luczniczka Hall (Bydgoszcz).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas