Seguirá detenido el adolescente que violó a su hermana en 25 de Mayo

La nena, que estuvo al borde de la muerte, ya recibió el alta. La semana pasada la sometieron a una cirugía reparadora y ahora hace reposo en su casa. Deberá seguir estrictamente el tratamiento psicológico que le programaron.

La jueza de Menores de Oberá, Marta Arrúa, decidió que el adolescente de 16 años acusado de haber violado y dejado al borde de la muerte a su hermana de 10 hace unos días en el paraje 320 de 25 de Mayo continuara privado de su libertad.
Por el momento, el jovencito sigue alojado en dependencias de la comisaría Tercera de la Capital del Monte, donde hay un espacio destinado a los menores de edad que cometen delitos.
Fuentes cercanas al caso indicaron que la magistrada entendió que por la gravedad del hecho que se le imputa no podía volver a su casa. Además, consideró que podía entorpecer la investigación si lo excarcelaba.
No fue la única novedad que tuvo el caso, pues ayer se supo también que la víctima fue dada de alta. Ella estuvo internada en el hospital Samic de Oberá. En las primeras horas su cuadro fue crítico, ya que presentaba una hemorragia importante y se había descompensado.
Fue grande el esfuerzo del personal médico, que logró estabilizarla. Días después, la pequeña fue sometida a una cirugía reparadora, que superó con éxito. Quienes la vieron en la última semana indicaron que se había recuperado muy bien y se hallaba de buen ánimo.
El hecho, según la denuncia que hizo la madre de la pequeña, sucedió el jueves 28 de agosto, a las 13.30. La mujer contó que mandó a su hija a un almacén que se encuentra a unos 1.200 metros de la vivienda familiar y que al regresar directamente fue a su cama y se acostó.
Momentos más tarde, notó que la nena sangraba de manera abundante. Entonces le preguntó qué le pasaba y no quiso contarle. Al rato intervino un tío, con la que la chiquita tiene confianza. Ahí sí ella detalló lo que había sucedido: aseguró que su hermano la había violado. Habló de un ataque brutal.
El tío, desesperado, exigió que la pequeña sea asistida por un médico. Entonces la llevaron a un centro de salud de la zona y desde allí la derivaron al hospital Samic de Oberá, donde quedó internada: presentaba desgarros en sus partes íntimas y lesiones internas muy graves.
Ahora volvió a casa, pero deberá hacerse controles y, sobre todo, cumplir estrictamente el tratamiento psicológico que le programaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas