Oberá: Hoy sigue la fiesta del Inmigrante con segunda presentación de candidatas a Reinas

Bajo un sol radiante se realizó ayer el tradicional desfile del Inmigrante por las calles de Oberá, donde miles de personas participaron y acompañaron a las colectividades.  Hoy continúa la fiesta, la apertura del predio del Parque de las Naciones se hará a las 18 con presentación de distintos ballets y el segundo desfile de las candidatas a Reinas de la XXXV Fiesta nacional del Inmigrante, que comenzó el jueves último en esta ciudad de la zona centro de Misiones.

El desfile de ayer

Las condiciones climáticas impidieron que el inicio de la 35° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante se realice como de costumbre con el tradicional desfile que congrega a miles de personas de la ciudad de Oberá. De todas maneras, se realizó ayer bajo un radiante sol con una multitudinaria convocatoria.

El tradicional desfile del inmigrante tuvo el brillo, color y emoción que año tras año se transmite, el mismo congrega a varias generaciones que se dan cita para homenajear a los inmigrantes que llegaron al suelo argentino para llenarlo de diversidad de culturas, idiomas y tradiciones.

Bajo un radiante sol la caminata fue un verdadero éxito, las calles y avenidas de la ciudad estaban colmadas de personas que se sumaron a apreciar el desfile y el colorido de los trajes típicos vestidos por bisabuelos, abuelos, padres, hijos y nietos.

En algunas colectividades todavía continúan trabajando incansablemente inmigrantes que llegaron de diferentes partes del mundo a esta bendecida tierra colorada.

El desfile se realizó en un día atípico, porque es tradicional que el mismo se realice en el inicio de la Fiesta Nacional del Inmigrante, pero las inclemencias climáticas impidieron que ocurra de esta manera. Más allá de este imponderable, el desfile del Inmigrante no perdió su esencia y emoción tan característicos, recordando y homenajeando a los antepasados.

Una vez en el Parque de las Naciones, las casas típicas recibieron a los caminantes y al público en general que se dio cita de manera multitudinaria, siendo el día que sin dudas, mayor cantidad de personas asistieron al predio.

Hoy la Fiesta transita su sexto día, con la segunda presentación de candidatas a Reina, quienes darán un discurso en el escenario mayor. Además actuarán diferentes ballets de las colectividades y como siempre, las casas típicas estarán abiertas para ofrecer gastronomía y bebidas típicas de sus países.

Programa de hoy martes

La apertura del predio del Parque de las Naciones se hará a las 18, entradas generales a 40 pesos, jubilados, 20 pesos.  De 9 a 17 visitarán las delegaciones escolares, a las 9:30 y a las 14:30  Claudio Doroz. A las 19:30 se hará el cuadro de apertura con el balletde la Colectividad Italiana de Oberá “Il Giardino d’Italia»; el ballet de la colectividad Alemana “Vergissmeinncht».

A continuación se presentará Lorena Paola Cardozo, luego segundo desfile de Reinas, para después presentarse el ballet de la colectividad Brasilera de Oberá, «Mocidade»; se viene también  Yerba Canchada; el ballet de  la Colectividad Nórdica “Den Nordiska Dansgruppen”; el ballet de la colectividad Portuguesa “Coraçao Luso»; Oberá Trío. A las 1 cierra el predio.

Mañana miércoles

La apertura del predio será a las 18, entradas generales a $ 70, jubilados $ 20.

A las 19:30 el cuadro de apertura será con la colectividad Polaca de Oberá “Nasza Mala Polska»; luego el ballet de la colectividad Oberá “Alpenrosen”. Grupo Nuevo Tiempo; Balletde la colectividad  Española de Oberá; ballet de la colectividad Árabe de Oberá “Tacalid  Aarab”;K el ballet de la colectividad Paraguaya de Oberá “Vy’a  Yeroky; finalmente actuará la Banda Passarela. El predio cierra a las 3.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas