Mañana comenzará la Semana de la Moda en los pasillos de la Legislatura

Con fotografías, objetos, glamour y la cobertura de la revista “Harper´s Bazaar” comenzará mañana miércoles desde las 10, la Semana de la Moda y el Diseño, que se extenderá hasta el domingo próximo en los pasillos de la Legislatura provincial. Las fotografías de acciones artísticas se recibirán hasta mañana miércoles, en el marco de este evento y de allí surgirá la selección para la Bienal de Arte Joven, a realizarse en noviembre 2014.

Otra de las actividades que la sSubsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones está impulsando, previamente a la Bienal de Arte Joven. La misma se materializará en una muestra colectiva de Fotografía de Arte, que se realizará del 10 al 14 de septiembre en el marco de “Misiones Diseña: Semana de la Moda y el Diseño”,en la Cámara de Representantes de la Provincia.

La muestra será evaluada por fotógrafos de renombre. De allí se hará una selección de trabajos para participar de las actividades de la Bienal de Arte Joven (17-35 años) y de la Bienal Misionera de Arte 2015 (35 años en adelante).

Forma de participar

Se convoca a fotógrafos a presentar tres (3) fotografías de su propia autoría, las que deberán ilustrar tres acciones artísticas diferentes.

Requisitos:

– Cada unidad presentada, deberá ilustrar una acción artística en particular (danza, música, teatro, artes visuales, escultura, arte callejero, artesanía, audiovisual, textil, etc).

– Deben ser montadas sobre formato rígido: cada unidad –por separado- aplicada sobre polifan tamaño A3, orientación apaisado/horizontal. El tamaño de la fotografía será a elección del autor, pero el formato de presentación debe ser el detallado con anterioridad.

– Se entregará todo el material dentro de un sobre abierto, el cual será cerrado una vez recibido. El sobre y cada fotografía debe estar identificada, además de contar con un título. El sobre deberá contener una hoja con datos personales: Nombre y apellido, DNI, edad, localidad, mail y teléfono de contacto.

– Las imágenes deberán ser entregadas personalmente en las oficinas de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Misiones -25 de Mayo 1460-, mañana martes de 9 a 12 hs o Área de Cultura de su Municipio. o bien el miércoles en la Legislatura, de 9 a 12 y de 17 a 19.

“Enfocate” tiene como objetivo generar una muestra colectiva para todos los fotógrafos de la provincia -profesionales y no profesionales- desde 17 años y sin límite de edad. La invitación propone animarse a mostrar las obras que reflejen “arte” y de esta manera vincular diferentes áreas y protagonistas de la escena artística, invitarlos a conocerse y reconocerse como hacedores de nuestra cultura.

Vías de contacto y soluciones de problemas

[email protected]

(0376) 154110909 | Facebook: Bienal de Arte Joven

https://www.facebook.com/Bienaldeartejovenmisiones?ref=hl

Con fotografías, objetos, glamour y la cobertura de la revista “Harper´s Bazaar”, se realizará la Semana de la Moda y el Diseño, del 10 al 14 de septiembre en la Legislatura

La Semana de la Moda y el Diseño es la segunda etapa del concurso que se realizó en el Paseo de la Moda, en el marco de “Misiones Diseña” programa anual de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, destinado a fortalecer y visibilizar el Diseño de Autor en Misiones.

En esta oportunidad, se verá el trabajo de los nueve diseñadores elegidos por el jurado y uno más por el voto del público. Asimismo, se podrá apreciar el trabajo de los tres fotógrafos de moda elegidos y se entregará el premio al diseñador industrial ganador del Paseo de la Moda y el Diseño.

Las actividades se realizarán del 10 al 14 en la Legislatura Provincial, en el Parque Paraguayo de Posadas.

A la par, la agencia de talentos “Civiles” realizará dos “scoutings”: el jueves en Oberá, ye viernes en Posadas. Asimismo, un equipo de la revista de moda “Harper´s Bazaar” vendrá a Misiones a cubrir el evento y sacar fotos en locaciones excepcionales que tiene la provincia.

Exposición de fotografías y diseño de objetos

La Semana de la Moda y el Diseño se inicia con tres exposiciones simultáneas:

Una es la muestra de las fotografías de moda realizadas por Marcelo Lomuto, Andrea San Martín y Mauricio Holc, quienes fueron los seleccionados en el Paseo de la Moda. Con estos fotógrafos se trabajó en una sesión especial de fotografía en reducciones de Santa Ana, dirigida por el fotógrafo y capacitador Daniel Steinberg.

Otra es la muestra denominada “Enfocate – Foco en el Arte”, fruto de una convocatoria de la Subsecretaría de Cultura a fotógrafos de todas las edades a exponer imágenes de distintas acciones artísticas. “Enfocate” es una de las actividades que se realizan con vistas a la realización de la Bienal de Arte Joven, en noviembre de este año.

Asimismo, se expondrán trabajos de alumnos de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Artes de Oberá. Se trata de prototipos, fruto de trabajos prácticos de la carrera.

Desfiles en “Misiones Diseña”

En el marco de la Semana de la Moda, se realizarán dos desfiles. Uno, el viernes 12 en homenaje a Noemi Pepper, preparado por un grupo de diseñadores que la reconocen como maestra y mentora.

Otro, el Gran Desfile de Diseño Misionero, en el cual se verá el trabajo de los 10 diseñadores ganadores del Paseo de la Moda. Ellos son Rubén Medina, Grecia Kibitz, Debora Zucco, Andrea Cecilia Pereira, Romina Maimó, Yanina Casola, Perla Marilin Monzón, el equipo integrado por Raquel Okulovich y Marcelo Zarza. A ellos se suma Nerea Larumbe, elegida por el voto del público. Y en accesorios, se destaca el trabajo de Liliana Cáceres, marca “Nada que perder”.

Este desfile tendrá lugar el sábado 13 a las 21.00, con modelos y montaje especial, con el aval de la agencia de talentos “Civiles”.

Premio civiles

Tal como se hizo en la edición anterior, en esta oportunidad los expertos de Civiles -Picky Courtois y Gustavo Di Mario- seleccionarán a dos diseñadores locales para el premio “Civil”. El mismo consiste en una pasantía de quince días en Buenos Aires, en meses de verano, para trabajar junto a diseñadores reconocidos. “Civiles” ofrece una lista de nombres para que los elegidos puedan optar. La Subsecretaría de Cultura de la Provincia se hace cargo del traslado y estadía de los elegidos.

Catálogo de Moda y Diseño

Los diseñadores elegidos tiene además la posibilidad de ser parte del catalogo de Diseño Misionero, de próxima aparición, junto con los fotógrafos y los diseñadores de objetos, que este año dio como ganadores a Fernando Kraus e Ivan Riquelme.

Contactos e informes: en el FB Misiones Diseña diseño de autor y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas