Herrera Ahuad: “Salud pública atiende más de 2,5 millones de consultas”

El ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad se refirió al incremento del 48 por ciento del presupuesto para 2015 que recibirá el sector público y señaló que se continuará destinando a obras de infraestructura, equipamiento y capacitación de recursos humanos.

Ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad. LT4-Red Ciudadana

 

En ese sentido explicó: “Fundamentalmente nosotros trabajamos con una ley de Salud que nos viene marcando el camino desde hace un tiempo y poniéndonos objetivos más claros en cuanto al presupuesto: uno es cumplir con esa ley que es llegar al 15 por ciento del presupuesto global que tiene Misiones en el concepto de “finalidad salud” y eso es muy importante porque como nunca en la historia de la Salud en la provincia la inversión que se hizo es fenomenal en cuanto a infraestructura, equipamiento y los adelantos de la ciencia y la técnica ligados a la salud”.

Según indicó esas inversiones llevaron a que con una planificación estratégica y un manejo adecuado de los recursos tanto en el Ministerio como en el Parque de la Salud se haya logrado adquirir con anticipación y con los recursos todo lo que tiene que ver con la tecnología médica y sobre todo con concluir obras de salud que serán muy necesarias dentro de 30 o 40 años. “Estamos hablando de un hospital prácticamente nuevo como es el Hospital de Pediatría que es un emblema, un nuevo Hospital Materno Neonatal y ni hablar de los adelantos y equipamiento del Hospital Madariaga, la Unidad Central de Traslados y Emergencias de la provincia que es una de las banderas más importantes que levantamos, hospitales del interior como el de Oberá, Eldorado, el de Iguazú que vamos a inaugurar mañana, los hogares de día. Por lo tanto la apuesta muy fuerte es a mejorar la excelencia en la calidad de salud y mejorar el confort no solo de quien trabaja en una institución de salud sino a toda la población”, detalló.

Respecto a esto último reveló que la población misionera se está volcando cada vez más al sector público de la salud, donde actualmente se realizan más de 2 millones y medio de consultas.

Además indicó que todas esas nuevas obras de infraestructura y aperturas implican un fuertísimo aporte en recurso humano para poder mantener los servicios de salud. “De todos modos, yo siempre apuesto a la capacitación del recurso humano que ya tenemos en las nuevas tecnologías que vamos incorporando”, remarcó.

Por último dijo que hoy están viajando con el programa de Abordaje Territorial recorriendo algunos puntos del interior con “verdaderos equipos que trabajan en toda la zona con mayor vulnerabilidad” y que terminarán la jornada en Puerto Iguazú donde mañana inaugurarán el nuevo hospital.

 

(LT4 – Red Ciudadana)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas