En Buenos Aires el granizo destruyó la trompa de un avión de Air Europa en pleno vuelo

La tormenta no solo golpeó fuerte a la ciudad de Buenos Aires y a toda el área metropolitana: también provocó que el granizo dejara serios daños en el frente de un avión de la empresa Air Europa que, a pesar del susto, logró aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza. El vuelo había salido de Madrid, España, con 230 pasajeros.

El impacto fue tan fuerte que el secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, Ricardo Cirielli, no tardó en postear una foto de la aeronave en su cuenta de Twitter. «Así quedó un A330 de Air Europa, se metió a 25 mil pies en la tormenta. El granizo dejó parabrisas y la nariz destruidos», twiteó el gremialista.

Matías Pardo (@MatiassPardo) también subió a esa red social un comentario del avión A330-200 y describió un clima de tensión entre los pasajeros. «Alto reconocimiento a los pilotos del vuelo UX041 de @AirEuropa Madrid-Ezeiza tremendo aterrizaje», se descargó.

Finalmente, la nave pudo aterrizar pero con el parabrisas roto. La empresa confirmó que será reemplazada por otra y que el vuelo de regreso fue ya programado para las 2 de la madrugada de mañana.

 

Pasajero testigo

Matías Pardo, uno de los 230 pasajeros del vuelo que venía de Madrid relató lo que se vivió arriba de la nave.

Ni bien el Airbus A330 de Air Europa comenzó a abandonar espacio aéreo uruguayo «comenzamos a sentir como ráfagas de metralleta en el fuselaje. Por las ventanillas vimos un temporal de rayos y relámpagos, parecía que estábamos rodeados de cientos de fotógrafos con sus flashes», le contó a Clarín, el periodista Matías Pardo, uno de los pasajeros del vuelo UX041, que esta mañana atravesó una tormenta de granizo que le destruyó la trompa.

El pasajero aseguró que «tuvimos la sensación de que el avión perdía sustentabilidad. Realmente el profesionalismo de los pilotos es por demás destacable, porque atravesaron este temporal y finalmente aterrizaron sin consecuencias. Se les podría haber reventado el parabrisas, su temple es para aplaudirlos».

La aeronave viajaba entre Madrid y Ezeiza con 230 pasajeros, y cerca de las 7,20 de hoy, «al llegar al río De la Plata, comenzamos a sentir una tormenta fortísima, bajamos las persianas porque lo que veíamos no nos gustaba para nada», agregó Pardo.

El periodista cordobés le dijo a Clarín que «hablé con el comandante y me contó que estaba muy sorprendido por la violencia del temporal; que nunca le había tocado enfrentar una tormenta tan violenta. Me dijo que para evitar peores consecuencias desviaron un poco la ruta y agarraron la tormenta por un costado». Durante una media hora el vuelo de Air Europa sufrió sacudones y el impacto de las piedras de hielo, sin embargo «no hubo escenas de pánico, sino que hubo gente descompuesta, con vómitos y los gritos de exclamación como en una montaña rusa», señaló Pardo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas