“El problema del sector de la madera en la zona sur es el empleo en negro”

Así lo precisó el secretario general del Sindicato de la Madera en Posadas, Lino Fornerón. Indicó que las suspensiones y los despidos a los que ayer hizo mención el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela, se dan en la zona norte de la provincia. “Nuestro problema es el empleo en negro y la sobrecarga horaria, con un recibo de sueldo de media jornada”.

Fornerón aclaró que si bien en Posadas no tienen los problemas que por la crisis atraviesa la zona norte donde se dieron despidos y hubo suspensiones, el sector sí padece el empleo en negro y la sobrecarga horaria de los empleados.

“En la zona sur no se sienten los problemas que tienen el norte, la provincia tiene tres sindicatos de la madera. En Posadas no mantuvimos reuniones con el ministro de Trabajo, pero lo que sí nos pasa acá es que a los trabajadores los hacen figurar como media jornada pero en realidad están con excesiva carga horaria, de diez, doce horas, y les pagan por cuatro o cinco con recibo en blanco”.

Agregó que los problemas que tiene son los “de siempre” y enumeró el empleo no registrado, y las cooperativas de trabajo “que explotan a los empleados”.

El sector tiene cerca de dos mil empleados, y un 30 por ciento está atravesando por esta situación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas