Desde el 16 de este mes se realizará el segundo operativo odontológico con profesionales de la UBA

El ministro coordinador del Gabinete Provincial Ricardo Escobar contó junto al técnico en prótesis dentales Juan José Valdéz, el cronograma que prevé una campaña de 5 años de duración. Para los niños se trabajará en arreglos, extracciones y correcto cepillado, mientras que los adultos podrán realizarse un tratamiento y en caso de que necesiten acceder a una prótesis en forma gratuita.

Valdéz explicó la campaña es posible mediante un convenio entre el Gobierno de Misiones a través de la Jefatura de Gabinete y la Universidad de Buenos Aires (UBA). Las actividades se realizarán el 16 y 17 de este mes en el barrio “Sol de Misiones” en la escuela de adultos Nº 71.  El 18 y 19 en el barrio “El Porvenir” en la escuela Nº 820 y el 20 en el CAPS Nº 17 del barrio El Caimán.

 

Los funcionarios explicaron que el objetivo de la campaña es brindar atención en sectores vulnerables – que fueron detectados en distintos relevamientos realizados con anterioridad – con atención preventiva de enfermedades odontológicas, extracciones, reparaciones, y prótesis, entre otras cosas.

 

Se atenderán aproximadamente 300 pacientes por jornada de 9 a 12 y de 13 a 17. En total serán 40 los profesionales- alumnos y profesores – que estarán al frente de la atención.

 

“Siempre la mayor demanda es la extracción. También se trabaja en reparaciones a causa de caries y en los adultos se trabajará preparándolos para que posteriormente reciban las prótesis que también serán de acceso gratuito. El convenio tiene 5 años de duración donde en los primeros 3 se recorrerá distintos puntos y en los siguientes se hará el seguimiento acorde”, contó Valdéz.

 

El 13 comienza el programa Caraguatay

 

El Programa Caraguatay es una propuesta de extensión universitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires y este año se desarrollará del 13 al 20 de este mes. Si bien la cobertura se desarrolla por completo en esa localidad, se extiende también en Montecarlo.

 

Será una semana intensa donde se prevé la atención de 2100 escolares y a sus padres, a cargo de 24 profesionales docentes de la cátedra de odontología preventiva y comunitaria. A ellos se sumarán 50 alumnos de 6to año de la carrera que se anotan libremente para realizar este curso optativo en su formación. El trabajo en su totalidad se realiza ad-honorem.

 

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas