Crimen de la maestra jardinera: el caso está muy cerca de ir a juicio y ya liberaron al chico que actuó como cómplice

El presunto autor del homicidio de Jazmín Stang tiene 21 años y está preso. Quien lo acompañaba en el intento de asalto que acabó en desgracia tiene 13 y es inimputable, por eso lo excarcelaron.

El expediente por el homicidio de la maestra jardinera Jazmín Isolina Stang (38), que conmovió a la sociedad posadeña a principios de año, está en la Fiscalía de Instrucción Siete para el requerimiento de elevación a juicio. Es un paso previo para que se dé definitivamente cerrada la causa y pase a la instancia de debate oral y público.
Por el crimen de la docente, será juzgado Eduardo José Guzmán (21), apuntado como el malviviente que apuñaló a la mujer durante un intento de robo en Itaembé Miní.
Fue tan letal el puntazo que recibió Stang en el cuello, que murió a los pocos minutos, en una para de colectivos, muy cerca de su casa y ante la mirada de muchos de sus vecinos. Cuando la asaltaron, antes de las 6 de la mañana, ella iba a trabajar al jardín material donde cumplía funciones.
Guzmán está procesado por el delito de “homicidio calificado”. Para el juez que investigó el caso, Marcelo Cardozo (subrogante en el Instrucción Siete), su accionar se ajustó a lo que dice el inciso 7 del artículo 80 del Código Penal, que contempla la prisión perpetua para quien mate a otra persona con el fin de “preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito”.
Al momento del hecho, el joven estaba acompañado por un cómplice de 13 años. Por la edad, este chico es totalmente inimputable. Por eso, tras pasar un tiempo en la Unidad Correccional y de Menores Cuatro de Villa Lanús, la juez Marcela Leiva dispuso la liberación del jovencito.
Guzmán admitió en su indagatoria haber intentado asaltar a la docente. Sin embargo, negó haberla acuchillado a propósito. Dijo que forcejeó con la maestra y que esta terminó “cayendo sobre el cuchillo”. También aseguró que la mañana del 6 de enero actuó bajo los efectos de la droga. El juez Cardozo no dio crédito a esa versión y le dictó el procesamiento.
Antes de su confesión, una mujer que vio toda la brutal escena que ocurrió en la parada de micros de la avenida 147 y calle 146 había reconocido en rueda de sospechosos al joven como el criminal que atacó a Stang, quien tenía tres hijos.
Los dos sospechosos por el asesinato cayeron en el barrio Belén, ubicado también en la zona de Itaembé Miní.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas