Closs encabezará el acto conmemorativo por el 113º aniversario de Puerto Iguazú e inaugurará el Hospital SAMIC

El gobernador Maurice Closs encabezará el miércoles 10, a las 10, la ceremonia conmemorativa por el 113° Aniversario de la fundación de la ciudad de Puerto Iguazú. El acto central, seguido de desfile cívico militar, se realizará en la avenida Victoria Aguirre y Tres fronteras.
 
Posteriormente, a las 11, el mandatario provincial inaugurará las nuevas dependencias del Hospital SAMIC de Iguazú, Dra. Marta T.Schwarz, ubicado en la avenida Victoria Aguirre Nº119.
 
En la oportunidad quedarán habilitados el primer y segundo piso del moderno edificio de 1.200 mts2. que fue edificado a pleno y cuya planta baja  -sector de Emergencias- ya fue inaugurado el pasado 16 de enero de 2013.
 
En el primer piso serán habilitadas 10 salas de internación (con capacidad para dos camas en cada una), el sector de hemodiálisis (con tres sillas de hemodiálisis comunes y una silla más que funcionará en una sala aislada para los enfermos de Hepatitis “B”) y otra sala de peritoneo.
 
En el segundo piso se inaugurarán dos quirófanos, una sala de terapia intensiva con capacidad para ocho camas y dos salas de parto, con un sector para el recién nacido (tpr), todo ello con equipamiento de última generación. De esta forma se habilitarán un total de 28 camas nuevas (20 en internación y 8 en terapia intensiva).
 
El Gobernador encabezará la actividad acompañado por el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Gobierno, Jorge Franco; Diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gabinete provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas