Aspirantes a policías y penitenciarios deberán aprobar un doble control psicológico para ingresar


El ministro de Gobierno, Jorge Franco, anunció que los nuevos ingresantes a la Policía o el Servicio Penitenciario y los efectivos que pretendan el ascenso, deberán pasar por dos exámenes psicológicos.
Hasta ahora, en ambas situaciones, eran evaluados por los psicólogos de la fuerza, pero ahora se sumará un nuevo test a cargo de psicólogos independientes.
El Gobierno firmará un convenio con el Colegio de Psicólogos de Misiones, para realizar el segundo examen a los aspirantes, cuyo resultado será determinante para el ingreso. .

 

Franco indicó que el gobernador Maurice Closs ordenó la nueva incorporación de aspirantes a policías y penitenciarios, unos 200 para la fuerza de seguridad y otros 200 para quienes trabajan en institutos carcelarios.
La novedad desde esta incorporación es que luego de firmar un convenio con el Colegio de Psicólogos de la provincia, se someterá a los interesados en pertenecer a alguna de estas fuerzas, a un segundo examen psicológico. Este segundo control, será determinante en el caso de no resultar positivo, e impedirá el ingreso.
Por otro lado se analiza realizar controles psicológicos a los efectivos que están en servicio cada año, y no cada 24 meses como ocurre actualmente.
En el caso de los penitenciaros que ingresen, serán destinados a las unidades de Puerto Rico y Fachinal.
El ministro de gobierno también anunció la próxima habilitación del paso fronterizo con Brasil sobre el puente del arroyo Pepirí, para el cruce de personas. “Esto será posible porque la ruta N° 27 está a punto de terminarse de este lado y la N° 282 del otro,  ya está terminada. Con esto se ahorran 100 Km quienes vayan a las playas de Santa Catarina, y si se habla de camiones, que hacen San Pablo, Buenos Aires, Santiago de Chile, se ahorran entre 200 y 300 kilómetros” aseguró.
En este sentido Franco indicó que solo queda pendiente el trabajo con la Aduana para que se pueda habilitar. Eso corresponderá a los brasileros, por cuanto el control migratorio se realizará en Argentina y el personal ya está disponible para eso.
Por último Franco habló de la puesta al aire de la radio perteneciente al ministerio de gobierno. “Será para informar cuestiones de servicios al ciudadano, no tendrá objetivos comerciales. Trabajaran todas las áreas del ministerio de gobierno, por ejemplo el estado de rutas y puentes, cuestiones climáticas, Registro de las Personas, o la línea 137.

Se pretende informar también las cuestiones positivas, porque en los medios se informa lo que llama la atención, que siempre son hechos negativos” explicó el ministro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas