Tabaco: Advierten que los pagos del fondo de Granizo demorarán al menos diez días

Por Resolución 321 del 1 de septiembre, la Secretaría de Agricultura de la Nación aprobó el Plan Fondo Cobertura de Granizo, por un monto de 28.108.400 pesos para la asistencia de los productores tabacaleros que tuvieron daños en sus plantaciones y en los techos de los galpones de curado de tabaco, correspondiente a la cosecha 2013-2014.

De la suma mencionada, 17.737.500 serán destinados a reparar los daños causados por la caída de granizos en las plantaciones tabacaleras; mientras que 7.500.000, al arreglo de las chapas de los galpones.

Los organismos ejecutores de este plan son: la Asociación Plantadores de Tabaco de Misiones y la Cámara de Tabaco de Misiones. Vale aclarar que también se cubrirán los daños de los productores afectados de la ACTIM.

El trámite para recibir los recursos se realiza mediante el pedido de fondo por parte del Ministerio del Agro a la Secretaría de Agricultura, que estiman se realizará esta semana. Esto implica que su efectivo pago a los damnificados por el granizo demandará como mínimo diez días.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas