Misiones destinará tres mil millones de pesos en Salud el año próximo

La Comisión de Presupuesto del Parlamento provincial convocó al ministro de Salud Pública, Oscar Herrera Ahuad, quien expuso las previsiones para el 2015. También informó sobre el área a su cargo el ministro de Trabajo, Jorge Valenzuela.

Herrera Ahuad dijo que “desde hace años se viene trabajando con el presupuesto de la salud para seguir manteniendo los niveles de atención que tenemos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

“Nuestro presupuesto es de más de tres mil millones de pesos, pero se encuentra diferenciado en varios conceptos, el Parque de la Salud, Ministerio de Salud Pública y lo que tiene que ver con la finalidad salud”, expresó.

“Cada uno de ellos tiene un aumento importante, ronda alrededor del 48 por ciento en incremento global de la finalidad salud para el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

El ministro anticipó que “las prioridades para el 2015 son terminar las obras profundizando las acciones de trabajo sobre mortalidad materna e infantil, de las enfermedades inmunoprevenibles y todas aquellas patologías o enfermedades que están relacionadas con las epidemias que se han trabajado mucho en la provincia”.

“Se agrega el desafío de seguir manteniendo la calidad prestacional y de salud de los hospitales de alta complejidad de la provincia, entre ellos el Hospital de Agudos de la provincia”, culminó.

Oscar Herrera Ahuad – Ministro de salud de Misiones – Radio Libertad

 

Jorge Valenzuela – ministro de trabajo – Radio Libertad


Trabajo

Valenzuela especificó que “para el presupuesto 2015 hemos proyectado 45.630.000 pesos; con ese presupuesto podemos funcionar y seguir creciendo”.

Explicó que “la variación global del presupuesto respecto del año anterior puede parecer baja, sería un 22 por ciento, lo que pasa es que dentro del presupuesto hay ítems que son los que a nosotros nos permiten funcionar y crecer, esos ítems sí han aumentado, por ejemplo hay un ítem que ha aumentado casi un 60 por ciento que es el que hace a la función específica que nosotros realizamos diariamente, que nos va a facilitar mucho”.

“Y por ahí han bajado en otros ítems que no son tan importantes o tan utilizados por nosotros, que es lo que hace que ese porcentaje global se muestre de esta forma”, agregó.

Adelantó que “las metas son afianzar lo que se viene haciendo, tratar de prever algunos programas de empleos, como hay cierta intranquilidad por algunas suspensiones y dificultades de una franja de trabajadores para ingresarlos al trabajo formal”.

“Tenemos hecho proyectos en ese sentido para poder facilitar el ingreso de esos trabajadores a su fuente laboral”, destacó.

Según el ministro “las estadísticas nos dicen que en la parte rural es donde más se da el trabajo en negro, sin ir más lejos en el tema de la yerba andamos cercanos al 75 por ciento de trabajo irregular, entonces obviamente que eso incide en el global de la provincia”.

“Siempre la idea es incorporar más inspectores de policía de trabajo, a quienes hay que prepararlos, muchas veces eso lleva un buen tiempo; tenemos gente que estamos preparando y paulatinamente la estamos incorporando a las comisiones de inspección”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas