Más de mil médicos comunitarios del NEA se reunirán en Posadas

Doctor Rodolfo Fernández Sosa, director de Recursos Humanos del MSP indicó que Misiones será sede del Encuentro de Médicos Comunitarios del NEA. El mismo se llevará a cabo el próximo jueves  en el Centro de Convenciones  de Posadas.

Fernández Sosa recordó que el Programa Médicos Comunitarios, es un programa de financiamiento nacional que funciona desde hace nueve años en el país y tiene como objetivo en fortalecimiento de los recursos humanos para la Atención Primaria de la Salud.

Precisó que “se contratan a médicos, enfermeros, promotores, psicólogos, trabajadores sociales, obstetras. Es decir se intenta apoyar a la atención primaria específicamente para atención en los centros de salud de Atención Primaria o en Hospitales de Nivel I y trata de conformar los equipos de Atención Primaria para un trabajo específico de promoción y prevención de la salud. Es un programa de Capacitación Continua”.

Se brindarán talleres de capacitación que abordarán temáticas que van desde la Violencia de Género hasta la Salud Mental. Se capacitarán sobre cómo abordar problemáticas que son comunes a la región.

Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas