Futsal: Lencería Julieta arrancó bien en el regional de Corrientes

Lencería Julieta inició con éxito su participación en el Torneo Nacional A “Copa de Oro” Zona Norte, segunda categoría del futsal argentino a nivel de clubes, que comenzó ayer en Corrientes. El único representante posadeño derrotó al conjunto local de Olimpia por 3-2 en un duro partido y se ilusiona con continuar en la senda del triunfo y clasificar a la etapa final.

No arrancó bien la historia para los dirigidos por Emanuel Moncada, que lo perdían 1-0 con gol de penal de los correntinos. Sin embargo, antes del descuento Daniel Monges apareció para empardar el trámite y llevar tranquilidad al elenco de la Apofusa.

En el complemento Elías “Sata” Báez, uno de los refuerzos, la picó sobre el arquero rival para poner el 2-1 para Julieta, pero entonces llegó un nuevo tanto de Olimpia para regresar el marcador a la igualdad. No obstante, antes del final Báez reapareció para ejecutar una “tijera” fenomenal y sentenciar el 3-2 muy festejado por los posadeños, que lograron así arrancar su participación con el pie derecho.

Pese al triunfo, la nota negativa tiene que ver con que el paraguayo Juan Cabañas fue expulsado con Tarjeta Azul Directa y no podrá estar en el juego de hoy frente a San Cayetano (Tucumán), desde las 11.30 en el club Pingüinos. También fue expulsado el arquero Dani Rodríguez, aunque con Azul Indirecta. Podrá jugar siempre y cuando Julieta abone la multa correspondiente.

Luego del triunfo, Moncada analizó brevemente el partido en diálogo telefónico con SÓLO FUTSAL. “Nos costó un poco al principio debido a las dimensiones del club Hércules. Ellos están acostumbrados a jugar acá y saben explotar el juego con el arquero. De entrada planteamos un esquema 4-0, pero no dio buenos resultados y debimos optar por un 3-1”, explicó el entrenador mucho más tranquilo en el búnker del equipo, el Sindicato de Estaciones de Servicio, en pleno centro de Corrientes.

Tras el enfrentamiento de hoy por la mañana ante los tucumanos, Lencería Julieta volverá a salir a la cancha el martes desde las 15, cuando enfrente en el club Hércules a Don Bosco de Paraná (Entre Ríos). El miércoles, en mismo horario, cerrará su participación en la fase inicial ante Stentor B de Buenos Aires.

El torneo está dividido en seis zonas de cinco equipos cada una. Avanzarán a los octavos de final los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros. El campeonato otorga dos plazas para la División de Honor 2015, máxima categoría del futsal argentino a nivel de clubes.

 

TORNEO NACIONAL A COPA DE ORO ZONA NORTE

CORRIENTES 2014

GRUPO A

Primera Junta (Buenos Aires)

La Bomba Futsal (Corrientes)

Tribal (Misiones)

Norte (Formosa)

Real Unión (Corrientes)

 

GRUPO B

Club Atlético Stentor B (Buenos Aires)

San Cayetano Futsal (Tucumán)

Olimpia Futsal (Corrientes)

Lenceria Julieta (Misiones)

Don Bosco Futsal (Paraná)

 

GRUPO C

Amigos de Villa Luro (Buenos Aires)

Romero (Corrientes)

Universidad Champagnat (Mendoza)

Juventud Futsal (Formosa)

Club Provincial (Rosario)

 

GRUPO D

Club Sáenz Peña (Buenos Aires)

Bañado Norte (Corrientes)

Club Atlético Velocidad y Resistencia (Rosario)

Kamikaze Futsal (Mar del Plata)

Inyeniería Liskoa (Misiones)

 

GRUPO E

Da Vinci Futsal (Buenos Aires)

Argentino del Norte Futsal (Tucumán)

Ibarreta Futsal (Formosa)

La Salle Futsal (Paraná)

Pinta Futsal (Corrientes)

 

GRUPO F

Club Atlético Tristán Suárez (Buenos Aires)

Atletico Villa (Chaco)

Deportivo Perú (Corrientes)

C.O.P. (Mendoza)

Queens (Corrientes

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas