Eldoradense se destaca en el programa de Canal 12, “Abrecaminos”

Damián Mendoza, el joven eldoradense que canta y toca la guitarra desde los 10 años, se encuentra entre los cinco mejores de “Abrecaminos”, el programa de televisión de LT85 TV Canal12, que tiene como objetivo mostrar a los artistas de la provincia a través de un concurso de canto.

Entusiasmado el artista, oriundo de Eldorado, sigue escalando posiciones en el certamen y ya se encuentra entre los cinco mejores.

El joven había contado que canta desde los 10 años y además toca la guitarra. “Tengo un tío que tocaba el bandoneón y otro que tocaba el arpa, ambos lo hacía muy bien, pero ninguno cantaba, soy el primero de mi familia que canta. Fui a clases de canto para perfeccionarme porque es algo que realmente me gusta” relató.

En referencia a qué tipo de música le gusta más sostuvo que “más que nada canto boleros pero ahora canto lo que me dan, porque nosotros no podemos decidir los temas, la producción de Abrecaminos nos indica según nuestro estilo qué canción vamos a interpretar, así que canto de todo”.

Falta poco para conocer al ganador, pero el haber llegado hasta esta instancia ya es un gran paso en el ámbito artístico. Y Damian y su familia tienen la esperanza puesta en la final.

El joven eldoradense recordó que de estos cinco finalistas, de los que él forma parte, se van eliminando por voto telefónico hasta que queda uno solo, que se convierte en el ganador del concurso. El voto telefónico se realiza a través del programa “Abrecaminos” que se emite por Canal 12 todos los sábados de 22.30 a 00.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas