El Programa Sumar capacita a equipos sanitarios

El Programa Sumar continúa con la capacitación a los equipos sanitarios de los hospitales y CAPS y a la comunidad en general. A través del área de Asistencia Técnica, Capacitación Pueblos  Indígenas se realizan los talleres “Sumarte” en distintos puntos de la Provincia.

En ese marco, en lo que va del año  se realizaron cinco jornadas de capacitación, tres en la problemática adolescente y los dos restantes, dirigidos a la comunidad. Uno de estos talleres se llevó a cabo en la comunidad Leoni Poty, en Puerto Leoni, municipio de Jardín América, destinado a los integrantes de la comunidad Mbya. Participó medio centenar de personas, donde se trabajó sobre los derechos a la salud y se brindó un agasajo a los participantes. Fue sobre la temática de salud integral del adolescente, con el objetivo de sensibilizar a los integrantes de los equipos sanitarios propiciando su reconocimiento, escucha y receptividad, como así también promover la formación y entrenamiento para la propia apertura de talleres para adolescentes, como estrategia de prevención y promoción de la salud.

En relación a los talleres dirigidos a la comunidad en general, a través de ello se busca promover un espacio de contacto y el acceso a la información sobre el derecho a la salud, en tanto derecho básico y exigible, otorgando un marco de contención y asesoramiento.

En total participaron unas 250 personas de los cinco talleres realizados en lo que va de 2014. Los mismos se llevaron a cabo en Posadas (Adolescencia); Leandro N. Alem (Comunidad y Adolescencia) y Jardín América (Adolescencia y Comunidad).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas