Atentado en el metro de Chile: hay ocho heridos y uno es argentino

Una fuerte explosión en la zona de locales del metro de Santiago dejó ocho heridos, entre ellos un argentino, en un hecho que el gobierno chileno condenó y calificó como un acto terrorista. Hasta el momento, ocho personas se han registrado en centros de atención que están recibiendo atención médica, señaló a periodistas Mario Rozas, comandante de Comunicaciones de Carabineros.

La explosión se produjo en el sector de locales de comida en una estación de subte en el barrio Las Condes de Santiago, Chile en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un artefacto instalado en un basurero. Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista, el gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta, indicó, por su parte, Alvaro Elizalde, portavoz de Gobierno.

El incidente se produjo poco después de las 14, cuando estalló un extintor de incendios cargado con pólvora negra que estaba dentro de un tacho de residuos, en un local de comida rápida ubicado en un centro comercial vinculado con la estación Escuela Militar del subte.

Al lugar acudieron efectivos de Bomberos y del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros, que desalojaron el lugar y prestaron la primera asistencia a los heridos.

También se hicieron presentes el fiscal Christián Toledo y el subsecretario de Interior, Mahmud Aleuy.

Toledo está a cargo de la investigación de una serie de explosiones que se registraron en los últimos dos meses en Santiago y que generaron la preocupación del gobierno, como lo admitió el ministro del Interior, Rodrigo Peñalillo, el 29 de agosto pasado.

La prensa local se hizo eco de versiones según las cuales se vio a dos jóvenes dejar un bolso en el lugar donde se produjo la explosión y luego alejarse en una camioneta.

Los lesionados son cuatro mujeres, una de las cuales sufrió amputaciones en sus extremidades, y tres hombres, entre ellos un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso, dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

Los heridos fueron derivados a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión, señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto. La Policía inició las pericias para determinar el origen de este artefacto y sus características, y acordonó la estación de metro que se encuentra cerrada.

Al menos dos personas se encontraban en estado grave y eran sometidas a terapias de reanimación, mientras otras sufrieron la amputación de extremidades y fueron trasladadas a varios hospitales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas