Qué comer para dormir bien

La nutricionista Mónica Marín, brinda algunas recomendaciones para aquellos que sufren de insomnio. Comidas magras, actividad física y respetar los tiempos de ocio, entre las claves para descansar las horas recomendables.

Mónica Marín – La Mesa Grande

La profesional señaló que, al contrario de lo que se cree, el alcohol produce una depresión primero pero después te despierta. Es decir que es enemigo del buen sueño, “pese a que hay gente que toma alcohol y que duerme profundamente, para las personas que tienen tendencia al insomnio es preferible que lo eviten”, indicó.

Favorece  el sueño  todo lo que aumente la serotonina. Como ser actividades placenteras, la vitamina B12, B6 y el ácido fólico. En cuanto a alimentos, son las legumbres, los cereales, porotos, todo lo que contenga lácteo, carnes magras, pollo o carne roja, cerdo, pescado pero sin grasa. La albahaca, la lechuga, también favorece, indicó.

“La actividad física es fundamental, pero hacerla a la noche muy intensa, tampoco es recomendable”, señaló la médica.

 

Asimismo dijo que los enemigos del sueño son los alimentos que tienen azúcar simple, la cafeína, las gaseosas y las grasas.

En cuanto a los tés, dijo que son buenos, siempre y cuando se tenga en cuenta las cantidades. “Lo natural tiene un efecto, pero debo saber para qué y qué dosis”, remarcó.

Los medicamentos siempre tienen que ser bajo indicación médica.

Indicó que no dormir bien lleva al mal humor, y en casos graves, hasta trastornos psicóticos.

El cuerpo necesita entre 6 y 8 horas, dependiendo la edad. Un bebé debe dormir 12 horas, incluidas con las siestas. Un chico de 8 años debe dormir unas 7 horas.  Un adulto entre 6 y 8 horas.

Finalmente dijo que los tiempos de ocio son importantes, desconectarse del trabajo, principalmente.

 

(Programa “La Mesa Grande” Radio Libertad, Radio República y Antena Uno).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas