Fabián se recupera del corazón y espera su trasplante de medula

Fabián Medina, el niño de 8 años que padece leucemia y está internado desde mayo en el hospital Garrahan, se sometió días atrás a una operación de corazón, de la que se está recuperando para recibir su trasplante de médula. Su humilde familia realiza diversas acciones en Eldorado, con el fin de recaudar fondos para costear el tratamiento de Fabián y para poder viajar a Buenos Aires.

 

Fabián Leonardo Medina, oriundo de Eldorado, cumplió sus 8 añitos en terapia intensiva en el hospital Garrahan de Buenos Aires, y espera recuperarse de la operación de corazón que le realizaron días atrás, para finalmente recibir el trasplante de medula.

María Esther Sánchez, madre del niño que padece leucemia, manifestó al respecto que “hace unos días lo operaron a mi bebé del corazón, porque tenía una infección. Gracias a Dios salió todo bien y ahora estamos esperando que se recupere bien para hacerle el trasplante de medula”.

Y agregó “cuando le hagamos el trasplante me tengo a ir a Buenos Aires con el hermano de él, Diego Armando, que es quien le va a donar la medula. Y ahí según lo que me explicó la doctora vamos a tener que quedarnos allá por lo menos unos 10 días, hasta que los dos se recuperen”.

En este sentido también dijo “por eso es que siempre estamos haciendo acciones, como feria de platos en distintos lugares de la ciudad de Eldorado y también salimos a veces con urnas para que la gente colabore con el dinero que pueda. Así juntamos siempre algo de plata para cuando nos vamos a Buenos Aires”.

 

El papá de Fabián está desde mayo en Buenos Aires

Cabe recordar que el marido de María Esther y padre de Fabián está desde mayo con el niño en Buenos Aires porque Fabián no se puede quedar solo, “y mi marido es el sostén de nuestro hogar, él es changarín nomás, pero siempre por lo menos para algo nos alcanzaba, porque yo no puedo trabajar, soy enferma. Tengo una pensión por enfermedad y con esa pensión estamos viviendo mis otros hijos (2) y yo en estos meses” indicó María Esther.

Y agregó “lo malo es que para viajar a Buenos Aires con todo el gasto que eso implica, de pasajes, de comida, alojamiento y demás, ya no nos alcanza, por eso siempre estamos haciendo acciones para recaudar fondos para costear el tratamiento de Fabián y para poder viajar y movernos allá en Buenos Aires”.

Además contó “aparte la doctora me dijo que si todo sale bien con el trasplante, cuando volvamos de Buenos Aires, tenemos que tenerle a Fabiancito en un ambiente descontaminado con su baño propio y todas sus cosas esterilizadas, porque él necesitara meses de cuidado intensivo para volver a levantarse, por eso estamos siempre pensando que si podemos guardar algo de lo que recaudamos, será destinado a ese cuidado posterior que él necesita. Porque vamos a tener que hacerle en casa, una pieza especial con baño para él y tener todos los cuidados que nos dijo la doctora”.

Además aclaró “cuento esto para que la gente que nos compra en la feria de platos y colabora en nuestras urnas, sepa dónde va la platita que nos donan”.

Y finalizó “yo por el momento estoy muy contenta porque mi bebé se está recuperando y si Dios quiere pronto le podrán hacer el trasplante, estoy esperando el aviso de la doctora del Garrahan. Así es que tengo mucha fe y esperanzas de que mi hijito saldrá adelante. Y lo único que puedo hacer es agradecerle a Dios por eso y a toda la gente que nos colabora y nos ayuda, incluído el gobierno, también quiero decirles muchas gracias”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas