“Es preocupante no hacer goles de local pero debemos seguir trabajando”

Cristian Barinaga, jugador de Guaraní analiza el presente del equipo en la B Nacional y sabe que la adaptación a la categoría es más dura de la que muchos pensaban. Con tres presentaciones en casa no marcó goles y si bien tampoco le anotaron y no perdió, para poder ganar hay que hacerse notar en la red contraria. “Nos está costando la adaptación a la categoría y no podemos conseguir la primera victoria. Por momentos jugamos bien pero sabemos que es preocupante no poder anotar y más en nuestra cancha”, dijo.

Algo golpeado, cansado como la mayoría del plantel y con la bronca lógica de no poder ganar todavía en la categoría, Cristian Barinaga accedió a dialogar con Misiones Online luego del empate frente a Argentinos y no ocultó nada. Sincero como de costumbre fue claro. “Nos está costando la adaptación a la categoría pero debemos seguir trabajando. Cansa un poco jugar tantos partidos seguidos y la cancha (el sábado) no estaba buena pero no hay que poner excusas. Solo entrenamos y jugamos y tenemos que mejorar”, agregó el futbolista.

Respecto al presente del equipo, que lo encuentra con tres unidades en cinco partidos, de los cuales tres fueron en Villa Sarita con el mismo resultado, empate sin goles, Barinaga expresó que “no podemos marcar de local y eso preocupa un poco. Está faltando algo más para que podamos ganar porque por momentos jugamos bien. Creo que el volumen de juego es lo que nos está costando encontrar”, añadió.

Sin embargo, el platense aseguró que “el otro día con Colón hicimos un buen primer tiempo y partido en general que terminó atípicamente porque luego nos hicieron tres goles en seis minutos. Eso nos mató pero ante un rival de jerarquía como Argentinos por momentos hicimos las cosas bien y en otro no tanto”.

En cuanto a enfrentar a jugadores como Riquelme y Ledesma, Barinaga reconoció que son grandes jugadores que generan orgullo para cualquiera. “No hace falta que diga nada de ellos, por algo han logrado cosas importantes y jugaron en la selección Argentina. Para cualquiera es un orgullo para nosotros y para la gente que los pudo disfrutar”, agregó.

Por otra parte, habló de su actualidad que está ligada a un malestar físico en la rodilla izquierda. “Tendría que parar para recuperarme bien porque no puedo jugar infiltrado siempre ya que me puedo lastimar. Son golpes viejos y otras cosas que vengo arrastrando así que no se qué puede pasar”, avisó. El nacido en La Plata ya se perdió el duelo con Chicago de la segunda fecha por lesión y ahora se nota que le está costando recuperar su nivel. Igual muestra su jerarquía cada vez que puede y el golazo contra Colón en Santa Fe es una prueba.

“El hincha deberá tener paciencia pero es entendible que pidan que ganemos y más de local. Tenemos mucho por mejorar y esperamos poder hacerlo ante un rival y en una cancha difícil como San Martín de San Juan”, dijo para cerrar el ídolo franjeado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas