El Instituto Saavedra inició el ciclo de capacitaciones a productores

El Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra inició una serie de capacitaciones que se extenderán hasta fines de este año, destinadas a productores y público en general de las localidades de San Javier, Oberá, El Soberbio, 2 de Mayo y Eldorado, con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de la región y las economías familiares, en la búsqueda de la soberanía alimentaria.
Esta iniciativa, que se renueva año a año, se desarrolla en conjunto con el “Ministerio de Acción Cooperativas, Mutual Comercio e Integración”, el “SACRA Productivo”, la “Subsecretaría de Programas Especiales y Financiamiento Internacional” y “Biofábrica Misiones”.
El primer encuentro de esta serie se realizó en la localidad de San Javier donde el Ingeniero Agrónomo Eduardo Villafafila brindó a pequeños productores un panorama actual de la horticultura familiar misionera; que permitió discutir y proponer nuevas prácticas de siembra, uso de semillas, riego, preparación del terreno, fertilización y manejo de canteros; promoviendo una mejor calidad y cantidad en la huerta para consumo y comercialización.
Un segundo encuentro tuvo lugar en la localidad de El Soberbio, donde se desarrolló la capacitación Formación de Productores Porcinos; a cargo de la Veterinaria Nélida Bouchuk, la cual destacó el impacto y la importancia de la higiene, la sanidad, alimentación y bienestar del animal en la producción porcina

Los asistentes destacaron la utilidad y pronta aplicación de lo aprendido en estas instancias de formación, que involucran nuevas formas de trabajo, técnicas y herramientas que permiten obtener mejores rendimientos y calidad en sus producciones.
Los programas de capacitación son gratuitos, se dictan cada 15 días en distintas sedes del Instituto Saavedra y constituyen el primer paso para que los productores puedan acceder a créditos o subsidios que les permitan incorporar estas mejoras en sus chacras. ‎También se dicto la capacitación en Producción Avícola.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas