Boca sacó ventaja sobre el final y se quedó con el triunfo ante Olimpo en Bahía Blanca

El equipo de Rodolfo Arruabarrena consiguió su segunda victoria seguida tras la partida de Carlos Bianchi. El gol para el 1-0 lo hizo Emmanuel Gigliotti. El local, que no gana hace cuatro partidos, sufrió dos expulsiones.

Por la sexta fecha del Campeonato de Primera División, Boca Juniors obtuvo tres puntos en su visita a Olimpo en Bahía Blanca. El equipo de Arruabarruena se impuso por 1-0 y consiguió su segundo éxito consecutivo en el certamen local.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena llegaba a bahía Blanca con el objetivo de confirmar su mejora. La victoria ante Vélez por el torneo local y el empate ante Rosario Central por la Copa Sudamericana habían mostrado una nueva versión, muchos más aguerrida, del equipo «Xeneize», por lo que se esperaba que en este tercer encuentro al mando del «Vasco» el equipo diera más pistas sobre su nueva cara.

«El Xeneize» comenzó el encuentro adelantado en el campo de juego, presionando cerca del área defendida por Nereo Champagne. En uno de sus primeros intentos, a los dos minutos, se produjo una polémica a los dos minutos. Villanueva cruzó a Carrizo de atrás cuando el ex Central se disponía definir ante el arquero y sus compañeros reclamaron falta, pero el árbitro Diego Ceballos consideró que el quite fue limpio y dejó seguir el juego.

Los bahienses iban a ver como su noche se complicaba de manera prematura con la expulsión de Miguel Borja a los 13 minutos. El jugador colombiano se había molestado con el defensor Mariano Echeverría en una jugada previa en el área y, minutos después, le propinó un cabezazo. El delantero se fue expulsado.

Aún con un jugar de más, Boca no logró sorprender en ataque y, con el correr de los minutos, fue perdiendo potencia en ofensiva. El equipo de Arruabarruena no encontró la forma de vulnerar a su rival.

El nivel general del encuentro no levantaba y el complemento continuó con la misma tónica. Olimpo se defendía bien ante un Boca que no lograba profundizar sus ataques. La jugada más clara para «El Xeneize» llegó a los 27 con una buena combinación que derivó en una habilitación para Calleri, quien intento definir al palo más lejano del arquero y desvió su remate.

Los dirigidos por Arruabarrena se fueron soltando en ofensiva y, con una propuesta un poco más ambiciosa que la de su rival, lograron la ventaja en el marcador. A los 33, Fernando Gago sacó un centro desde la izquierda y Emmanuel Gigliotti apareció en el área para conectar un cabezazo goleador.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas