Argentina se despidió del mundial ante Brasil

En Madrid se jugaba el clásico con historial a favor para los albicelestes, que se habían impuesto en cuatro de los cinco partidos mundialistas. El sueño se derrumbó hoy ya que Brasil ganó claramente por 85 a 65.

La Selección Argentina de básquet definirá hoy su suerte en el Mundial de España nada menos que en en clásico con Brasil cuando se enfrentan por un lugar en cuartos de final del máximo certamen.
El equipo de Lamas no pudo sortear a una de las bestias del campeonato al quedar tercero en el Grupo B por la derrota sufrida ayer con Grecia en la última fecha de la zona de grupos, fase que finalizó con tres triunfos y dos derrotas.
Hoy el rival será Brasil, acaso el rival más temible tras Estados Unidos y España. El partido se disputará en Madrid. El conjunto verdeamarelho es dirigido por el argentino Rubén Magnano y concluyó segundo en el grupo A jugado en Granada.
Los antecedentes por Mundiales con Brasil
El seleccionado argentino de básquetbol derrotó a su similar de Brasil en cuatro de los cinco partidos que jugaron por campeonatos mundiales. Dada la cercanía y lo rica de la historia de la Generación Dorada los triunfos más recordados fueron en cuartos de final del Mundial 2002, y el de octavos en Turquía 2010.
• Argentina 1950
ARGENTINA 40-35 BRASIL
Oscar Furlong 15 puntos (A) y Zenny De Azevedo 8 puntos (B)
• Uruguay 1967
BRASIL 74-66 ARGENTINA
Luiz Claudio Menon 29 puntos (B) y Ernesto Ghermann 20 puntos (A)
• Grecia 1998
ARGENTINA 86-76 BRASIL
Marcelo Nicola 22 puntos (A) y Marco Aurélio Pegolo dos Santos 22 puntos (B)
• Estados Unidos 2002
ARGENTINA 78-67 BRASIL
Emanuel Ginóbili y Fabricio Oberto (A) 19 puntos cada uno y Vanderlei Mazzuchini 20 puntos (B)
• Turquía 2010
ARGENTINA 93-89 BRASIL
Luis Scola 37 puntos (A) y Marcelo Huertas 32 puntos (B)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas