Golf: arranca el torneo para dirimir quien es el «dueño» del Tacurú

El torneo de golf más importante del Tacurú Social Club, el Campeonato del Club “González Automóviles”, se iniciará hoy en su fase clasificatoria y luego de 36 hoyos, los mejores ocho scores gross disputarán la fase de match play que determinará a los campeones 2014 de cada categoría.
La competencia más antigua del club de La Hormiga y la que genera el máximo de atención entre los golfistas locales, está destinada exclusivamente a socios del club.
Las categorías en disputa serán las siguientes: Campeonato Caballeros y Damas, Hasta 9, 10-16, 17-24 y 25-36 de hándicap. La fase clasificatoria se realizará a 36 hoyos medal play el sábado 6 y domingo 7 de septiembre y los mejores ocho scores gross de cada divisional accederán a los cuartos de final donde se competirá en la modalidad match play. Los campeones Caballeros y Damas del 2013, Juan De Giácomi y Liliana Schelling, clasifican automáticamente primeros en el draw como defensores del título.
Todos los competidores tienen la chance de clasificar para disputar la categoría Campeonato siempre y cuando el score se lo permita y decida hacerlo, para ello deberá informar al Comité de Campeonato su decisión antes de realizarse los correspondientes cuadros de cuartos de final.
En caso de igualdad por el octavo puesto de las dos categorías principales, el desempate será mediante la disputa de uno o más hoyos de playoff entre los jugadores involucrados. En Las divisionales con hándicap el desempate será automático.

Cuartos de final
Una vez determinadas las llaves con los ocho clasificados en cada una de las categorías se disputará entre los días 10 y 11 de septiembre la fase correspondiente a cuartos de final sin ventajas dentro de cada divisional. El 1° jugará con el 8°; el 2° con el 7°; el 3° con el 6° y el 4° con el 5°.
El sábado 13 se disputarán los encuentros correspondientes a las semifinales mientras que el 14 de septiembre se llevarán a cabo las finales. Las categorías Caballeros y Damas competirán a 36 hoyos, 18 en horario matutino y los restantes 18 por la tarde, mientras que las categorías con hándicap lo harán a 18 hoyos.

Horarios de salida
En la jornada sabatina los jugadores podrán salir libremente pero el domingo se jugará por categorías y por scores siendo el Comité de Torneo el que dispondrá de los horarios. En el caso de la disputa de los matchs de cuartos de final, los jugadores se podrán poner de acuerdo el día en la semana que decidan hacerlo pero previamente lo deberán comunicar al Comité siendo este el que determinará oficialmente cuando lo harán.

Defensores del título
Juan De Giácomi se convirtió en el campeón de la edición 2013 al superar a Unai Beitia en la final y entre ambos batieron el récord de precocidad en una final de campeonato al totalizar 30 años entre ambos (14/16). En Damas, Liliana Schelling superó a Julia Monferrán.
En las divisionales con hándicap, Daniel Lee derrotó a Tomás Scholler en la de 0-9, Alejandro Sánchez fue el campeón en la de 10-16 venciendo a Marcelo Roldán, Luis Viana superó a Dimi Madelaire en 17-24 y Ricardo Martínez festejó en la de 25-36 superando a Matías Koropeski.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas