Estudiantes quiere recuperarse ante Belgrano, que está con el ánimo alto

El equipo de La Plata, que perdió la semana pasada su tercer partido en el torneo de Primera División sobre un total de cinco jugados, buscará recuperarse cuando reciba al de Córdoba, que viene de lograr su primer triunfo de la temporada, en uno de los cuatro partidos a jugarse hoy por la sexta fecha.

El encuentro se jugará este sábado a partir de las 18.15 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Néstor Pitana y lo transmitirá la Televisión Pública.

Estudiantes tiene 6 puntos, está lejos del líder River Plate (13) y luego de una resonante victoria sobre Boca Juniors (3-1) en la cuarta fecha, que desencadenó el despido del histórico DT Carlos Bianchi, cayó frente a Newell’s Old Boys (1-0) en un partido en el que preservó a seis jugadores y lo pagó con la derrota.

Es que el técnico Mauricio Pellegrino priorizó el clásico ante Gimnsia y Esgrima del martes último, que finalizó igualado cero a cero por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Luego del empate en el clásico platense, Pellegrino se enfocó de nuevo en el torneo local y utilizará a los titulares, con la excepción de que no estará el lateral Germán Re, con una distensión en el isquiotibial de la pierna derecha, y su reemplazante será Mauricio Rosales.

Belgrano (5), por su parte, perdió los dos primeros partidos, ante Lanús y Boca, en ambos casos por 1-0, luego empató con Newell’s y Gimnasia, y se recuperó el domingo último con una goleada en Córdoba frente a Atlético de Rafaela por 3-0.

En relación a ese partido habrá un cambio, ya que ingresará Lucas Pittinari por Esteban «Teté» González, desgarrado.

En cuanto al historial entre ambos, está igualado con 8 triunfos para cada uno más 12 empates, luego de haberse enfrentado en 28 ocasiones.

 

PROBABLES FORMACIONES

Estudiantes de La Plata: Agustín Silva; Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Belgrano de Córdoba: Juan Carlos Olave; Pier Barrios, Lucas Aveldaño, Cristian Lema y Federico Alvarez; Lucas Zelarrayán, Guillermo Zelarrayán, Guillermo Farré y Lucas Pittinari; César Pereyra y Julio Furch. DT: Ricardo Zielinsky.

Arbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 18.10 (TV Pública)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas